De soñar con el milagro a golpearse con la cruda realidad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

DN123_4553 Betis-Sevilla QPV mar14

No es el Betis de antes, eso está claro; este equipo al menos compite y busca lo más importante: agradar a su afición, una afición que ha sido cruelmente castigada a lo largo de toda la temporada.

De soñar con el milagro a golpearse con la cruda realidad. Ese es el sino de este Real Betis tesa temporada donde ha pasado como si de una montaña rusa se tratara por muchas subidas y bajadas; de tocar el Cielo a caer al infierno futbolístico, ese que por mucho que quieras mirar hacia otro lado te recuerda que la Segunda división te ha formulado una invitación personal.

Este Betis sufre, y lo hace quizás más que antes porque su mejoría ha servido para cambiar la triste imagen que estaba ofreciendo hasta la fecha pero no para lograr escapar aunque sea tímidamente de la zona baja de la clasificación. En el aire quedará siempre la pregunta de qué habría ocurrido si no se hubieran tirado por tierra dos meses con Juan Carlos Garrido en el banquillo.

La llegada de Gabriel Humberto Calderón sirvió para impregnar de beticismo a una afición que sin dejar de sentir por su Betis, sí dejó de creer en el por el mal bagaje de los suyos lo largo de una temporada para olvidar donde en apenas unos meses el equipo pasó de soñar con Europa tras la brillante clasificación para la Europa League a derrumbarse hasta caer en el pozo de la clasificación.

El partido de ida de la Europa League sirvió igualmente para que la moral del equipo creciera a lo grande, hasta tal punto que de verse desahuciado en la clasificación pasara a creer en sí mismo, y en su sueño de quedarse en Primera, tan deseado como complicado. La eliminación de la Europa League más la derrota ante el Atlético de Madrid en Liga ha servido para que el bético haya pasado de soñar con el milagro, a golpearse con la cruda realidad.

Twitter: @tara11ara