Del Betis de Don Manuel, a todo el Betis pendiente de Don Manué

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

MANUEL RUIZ DE LOPERA

Don Manuel vuelve a escena, como si de su época loperiana más brillante se tratara, el que fuera presidente de aquel Betis que sacó de la UCI, vuelve a ser noticia, algo que tanto le gusta… 

No señores, no han ido atrás en el tiempo en ninguna máquina, su cerebro no le juega una mala pasada, todo sigue como hasta ahora, o casi, ya que su vista está bien, al que han visto estos días en los medios de comunicación es él, Don Manué, aquel que nos regaló frases como «el Betis estaba en la UCI», «Hombre por favó», «Venga ustedes» y demás perlas que tantos titulares nos dieron en aquellos tiempos de gloria del Real Betis de los Alfonso, Finidi, Prats y compañía.

Lopera ha vuelto, pero no se asusten, que en principio no es para quedarse. Los rectores de este nuevo Betis quieren que el conjunto heliopolitano sea como predicaba en su día Lopera el día que se marchara, de los béticos y para los béticos, algo que no se llegó a consumar por los motivos que todos conocen, el donde dije digo, digo Diego de Don Manué, y la famosa venta a Luis Oliver y el Grupo Bitton Sport.

Los acontecimientos se sucedieron hasta la famosa acción judicial, con la consiguiente Ley Concursal para poder cambiar una historia que se ha ido encauzando pero que a día de hoy sigue sin estar totalmente resuelto, objetivo prioritario de Haro y Catalán en estos tiempos que corren. Esto ha provocado que Lopera vuelva a escena y a sentirse lo que más le gusta, el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro.

Muchos años después de su adiós vuelve a salir en la prensa y no por temas judiciales, sino porque su nombre guste o no sigue estando muy ligado al Real Betis Balompié con las tan manida venta de acciones, algo que tanto le gusta ya que vuelve a ser la ‘prota’ de la fiesta, y lo peor de todo es que no sabemos hasta cuando se demorará el acuerdo ya que el que fuera gran ‘salvador’ de la nave verdiblanca advierte que no hay prisas para cerrar el tema.

En declaraciones a los compañeros de La Sexta, Lopera señaló con su habitual sonrisa sarcástica: » No hace falta hacer documentos a la carrera para eso. Vamos a hacerlo despacio, sin problemas de ningún tipo. Lo llevan todo los asesores jurídicos. Lo único que estamos pidiendo es una cosa que es normal. Lo que yo quiero es que los béticos salgan beneficiados de todo esto». ¿Y se lo cree de verdad?

Porque si lo que quiere es que los béticos salgan beneficiados de todo esto que venda las acciones por su precio inicial o por una pequeña subida y no por la cantidad abismal que tendrán con respecto a ese precio primitivo. Si quiere beneficiar a su Betis, perfecto, que no prolongue esta situación más de lo que ya ha hecho con el perjuicio que esto supone para la entidad heliopolitana.

Como en toda negociación, vendedor y comprador ponen sus condiciones, pero se supone que con un bien común, el del Real Betis, por tanto ¿realmente es necesario alargar tanto como desea Don Manué? Porque esta historia repercute en el equipo, se demostró ante el Real Madrid, en una semana donde se habló mucho de Lopera y la compra de las acciones y muy poco de Cristianos, Benzemas, Bales y compañía.

La historia se repite apenas dos semanas más tarde, donde vuelve a ser actualidad Lopera y poco el importante choque ante el Espanyol del próximo domingo y del que apenas se ha hablado en los medios de comunicación. Mientras tanto, las plataformas ven esta actitud de Lopera una forma de tensar la cuerda para que se rompa y no haya acuerdo saliendo el ex mandatario bético como víctima, papel donde se siente como Pedro por su casa.

Todo en algo que es así como un circo, con todo el respeto a los grandes profesionales del mundo circense que tanta magia levan por el mundo. Por faltar, no falta ni la Tuna cantando en la puerta de la casa de Lopera para que Sevilla, esa ciudad tan mágica y especial sea una vez más centro del cachondeo del resto de España. Y luego nos quejamos cuando todo lo que hacen mirando a este rinconcito lo toman a risa.

Y lo pero de todo es que todo esto lleva camino de convertirse en una historia como la escrita en su día por Michael Ende… «La historia interminable».

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Estrella Digital