Del Sol, justo homenaje pero… en mal momento

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , ,

Luis del Sol (Foto:LOs bermejales)

El Real Betis homenajeará este sábado con motivo del encuentro que enfrentará al equipo verdiblanco con el Recreativo de Huelva a Luis del Sol, uno de los grandes símbolos de su historia.

Justo y merecido homenaje el que recibirá este sábado con motivo del Real Betis-Recreativo de Huelva, Luis del Sol, uno de los grandes emblemas del conjunto verdiblanco. Homenaje más que justo y merecido pero que no llega en el mejor momento. Algunos se preguntarán porqué esta apreciación, que nada tiene que ver con Luis del Sol, sino con la situación que vive el Betis.

Homenajear a Del Sol el día en que la afición no recibirá a los suyos de la mejor forma tras su derrota en Leganés, no es sin duda el mejor día para hacerlo cuando se trata de que viva un día muy especial el que ha sido gran emblema del club y el mejor futbolista que ha salido de la casa verdiblanca. La afición recibirá de uñas a los suyos y eso no es bueno en una jornada que debe ser recordada pos siempre por el gran Del Sol.

Fiesta al principio con ese merecido homenaje al emblema Del Sol y ¿luego? Pues seguramente lo de las últimas semanas: gritos al banquillo, Velázquez vete ya, Pepe Mel, Pepe Mel… Hechos que no deberían de estar en una jornada de fiesta para el belicismo con ese homenaje a un grande: Luis del Sol. A todo ello hay que unir que el rosal es el idóneo, por aquello de tratarse del Recreativo de Huelva, pero el hecho de que el encuentro coincida con el clásico que enfrentará este mismo sábado al Barcelona con el Madrid pueden mermar también la entrada del Benito Villamarín.

Aspectos que evidentemente se le van de la mano a la entidad verdiblanca pero que deberían haberse tenido en cuenta a la hora de preparar el homenaje. Evidentemente las televisiones mandan, y por esa regla de tres, el Real Betis es el Madrid de Segunda como alguna vez ha dicho Velázquez, pero no olvidemos que se es el Madrid de Segunda tanto para lo malo como para lo bueno, y ahí está el tener la fuerza suficiente para apretar cuando la ocasión lo requiera a las televisiones. Y más si cabe cuando se trata de dar el merecido homenaje a don Luis del Sol.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

[/two_column_last]