Demasiado castigo para el Real Betis Futsal en Valdepeñas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

El Real Betis Futsal nadó para morir en la orilla en Valdepeñas, en un partido en el que generó más que los locales sin acierto de cara a portería y terminó pagándolo como más duele… con la derrota. 

FS Valdepeñas: Gonzalo, Mimi, Fer, Joan, Dani Santos -cinco inicial- Jota, Kike, Kikillo, Caio Alves, Nacho Pedraza, Zamo.

Real Betis Futsal: Juan Varela, Miguel, Migo, Wallace, Raúl Gómez -cinco inicial- Paco, Javi Sánchez, Burrito, Rubén Cornejo, Cristian.

Árbitros: Sales Fornés y Sánchez López. (Valencia). Amonestaron a los locales Nacho Pedraza y Mimi y a los béticos Burrito y Raúl Gómez.

Goles: 1-0 (19’) Dani Santos, 2-0 (26’) Nacho Pedraza, 3-0 (39’) Mimi.

Incidencias: 18ª jornada de liga en Segunda División disputada en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

El encuentro comenzó con las espadas por todo lo alto en Valdepeñas, con dos equipos que pusieron toda la carne en el asador desde el inicio para llevarse los tres puntos.

El conjunto bético salió con una fuerte presión sobre los locales, dificultándole la salida de balón, robando balones que le permitían salir a la contra y organizar desde atrás, generando ocasiones de gol que a punto estuvieron de adelantar a los verdiblancos en el marcador de no ser por la buena actuación del meta local Gonzalo, que salvó a su equipo en varias ocasiones.

Los locales, a pesar de la presión visitante, jugaron sus bazas y llegaban a la meta defendida por Juan Varela con largas combinaciones que no lograban finalizar con claridad.

En los minutos finales, el Real Betis Futsal impuso una marcha más al partido, y llegaba con más claridad a la meta local, sin embargo, una buena jugada del valdepeñero Dani Santos en el área bética, terminó en el 1-0 que adelantaba al FS Valdepeñas a falta de 21 segundos para el descanso.

No iba a variar la tónica en la segunda mitad, que tampoco defraudó a ninguno de los asistentes en el Virgen de la Cabeza. Intensidad, presión y mucha tensión es lo que se vio sobre el 40×20 de Valdepeñas.

Los de José Vidal buscaban el empate con fuerza, aunque lo que llegó fue el segundo tanto local, obra de Nacho Pedraza, en el 26’. Este gol no amilanó a los béticos, que continuaban buscando abrir la lata y recortar distancias, destacando un mano a mano de Raúl Gómez con Gonzalo que detuvo el meta local, que realizó una gran actuación.

A falta de siete minutos para el final, Miguel entró como portero jugador para intentar recortar distancias, llegando a tener varias ocasiones de gol que salvaba el meta local. Javi Sánchez también actúo como portero jugador, pudiendo llegar el 2-1 en una acción en la que Cristian no acertó a anotar en el 2º palo.

Tras mucho intentarlo, el Real Betis Futsal no pudo ante el FS Valdepeñas, que incluso remató el marcador con un 3-0, obra de Mimi tras un robo con el portero jugador bético a falta de cuatro segundos para el final.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: REAL BETIS FUTSAL / ACP FOTOS