Demasiado castigo para un competitivo Real Betis Futsal

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Comenzaba la segunda vuelta para el Real Betis Futsal que viajaba hasta Murcia para medirse a El Pozo con la clara intención de sumar los tres puntos para acercarse a la zona alta y a los play off.

ElPozo Murcia FS B: Chemi, García, Álex García, Iván, Darío -cinco inicial- José Mario, Cobarro, Dani García, Piqueras, Gambín.

Real Betis Futsal: Carlos G., Wallace, Miguel, Javi Sánchez, Paco -cinco inicial- Migo, Cristian, Luis Hurtado, Juanillo, Varela.

Árbitros: Miguel Velasco y Miguel Velasco (Barcelona). Amonestaron a los locales Álex García y Darío y a los béticos Migo, Juanillo y Cristian.

Goles: 1-0 (13’) Piqueras, 2-0 (16’) Darío, 3-0 (23’) Darío, 4-0 (31’) Piqueras, 5-0 (34’) Ivi, 5-1 (39’) Cristian

Incidencias: 14ª jornada de liga en Segunda División disputada en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia.

Comenzaba la segunda vuelta de la competición para el Real Betis Futsal, que viajaba a Murcia con la intención de conseguir tres puntos para iniciar así la remontada hacia las posiciones de playoff de ascenso y recuperar sensaciones para el tramo final de temporada. La novedad en el quinteto inicial del conjunto verdiblanco era el debut de Miguel Vázquez de nuevo con la camiseta del Real Betis Futsal.

Precisamente, el utrerano iba a ser de los más activos en el inicio de partido, ya que incluso remató al larguero en el 6’ de juego con una vaselina a Chemi. Anteriormente, erró un mano a mano con el meta local. Javi Sánchez volvió a rematar al larguero una ocasión bética, en esta ocasión en el 9’ tras un balón alto de Carlos González que peinó hacia atrás el ala verdiblanco. El Real Betis Futsal se encontraba muy bien plantado en la pista ejerciendo una alta presión sobre los murcianos y, por momentos, encontrando su juego para llegar al área rival.

Sin embargo, ElPozo B poco a poco despertó y comenzó a crear juego y ocasiones sobre la portería bética hasta que en el 13’, Piqueras hizo el primer gol de la tarde con un zapatazo a la cruceta derecha de Carlos, que poco pudo hacer. Seguía apretando con fuerza el equipo de José Vidal, que continuaba presionando con intensidad sobre los locales, llegando con peligro a la meta rival, aunque no lograba materializarlas en el empate.

En el 16’, llegaba el segundo gol de los locales por medio de Darío en una desafortunada jugada para los béticos, que veían como encajaban el segundo tanto tras un rebote.Los locales hicieron la quinta falta cuando restaban 3:10 para el final, pero no pudo el equipo bético aprovechar esta circunstancia, que se marchó al descanso con 2-0 en el marcador tras una primera mitad en la que debió ser más efectivo de cara a portería.

Los segunda mitad no iba a comenzar de la mejor manera para el Betis Futsal, que encajó el 3-0 en el 23’ con un gol de Darío. Este gol no iba a mermar al equipo de José Vidal, que tiró de raza para seguir buscando la meta rival, aunque sin acierto, algo que castigó en demasía a los béticos.

A pesar del buen juego bético, Piqueras aumentaba la ventaja en el marcador en el 31’, que desencadenó que Miguel actuara como portero jugador hasta el final del encuentro, teniendo opciones de recortar distancias, sin embargo, Ivi hizo el 5-0 en el 34’. Cristian maquilló el resultado en los últimos segundos para premiar así su gran partido con el Betis Futsal en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde se vio una cierta mejoría del equipo de José Vidal, que sigue penalizado por su falta de acierto.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis Futsal