Deportivo -2- Real Betis -2- Importante empate en Riazor del ‘nuevo’ Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

DEPORTIVO-BETIS FOTO LFP

No ganó, pero tampoco perdió, lo que ya es importante para un necesitado Betis que de esta forma muestra franca mejoría tras reforzarse en el mercado invernal; punto de oro ante el Deportivo y primer gol del genio Musonda.

DEPORTIVO: Lux, Juanfran, Sidnei, Arribas, F. Navarro (Luisinho 62’), Mosquera, Bergantiños, Fajr, Cani (Cartabia 55’), Luis Alberto (Oriol Riera 79’) y Lucas Pérez.

REAL BETIS: Adán, Montoya, Bruno, Westermann, Vargas, N’Diaye, Petros, Musonda, Kadir (Cejudo 68’), Van Wolfswinkel (Dani Ceballos 62’) y Rubén Castro (Jorge Molina 89’).

GOLES:: 1-0. Bergantiños 15’. 1-1. Musonda 19’.1-2. Vargas 38’. 2-2. Fajr 50’.

ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco, colegio navarro. Amonestó a Bergantiños (51’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Musonda.

Importante punto el sumado por el Real Betis en Riazor en un partido con muchas alternancias en el marcador y que dejó como mal menor un más que valioso punto con el que sumar dos jornadas sin conocer la derrota; la de esta noche ante el Deportivo y la de la pasada jornada frente al Valencia en el Benito Villamarín. Todo ello, en un partido que tuvo de todo y con alternancias en el marcador que hizo que el choque estuviera en todo momento abierto y pudiendo pasar cualquier cosa

Se las prometía muy felices el equipo deportivista cuando al cuarto de hora Alex Bergantiños cabeceaba a la red un córner perfectamente ejecutado por Lucas Pérez. Parecía que el Betis se vendría abajo pero sin tiempo apenas para ello, llegaba el tanto del empate verdiblanco, también de cabeza obra de Musonda, un chaval que sigue haciendo las delicias de una afición bética a la que le ha conquistado el corazón en apenas dos jornadas.

Este chico tiene mucho y bueno que aportar a este Betis que sin duda ha mejorado con los fichajes del mercado invernal, tanto con Montoya en la zaga como con el habilidoso Musonda en la línea de ataque, viniendo desde atrás para de paso oxigenar a un hasta hace poco desolado Rubén Castro. El canario sabe al menos ahora que no está solo ante el gol.

Vargas, de falta, hacía el uno a dos que ponía por delante al Betis y metía el miedo en el cuerpo al equipo gallego. Y todo ello a escasos minutos del descanso con lo que supone el golpe psicológico en estos casos. Pero a los cinco minutos de la reanudación llegaba el empate deportivista y con el mismo la definitiva igualada a dos. Uno y otro equipo lo intentaban pero el marcador ya no se movería, en gran parte por un par de buenas intervenciones del meta Adán.

Al final, reparto de puntos y continuidad a la remontada verdiblanca que suma dos jornadas sin perder y huye de esa forma de la zona peligrosa.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: LFP