El Betis se despidió de Gales con una derrota por la mínima ante el Swansea, conjunto recién ascendido a la Premier y que hará historia al ser el primer equipo galés en jugar la Liga inglesa.
El cansancio hizo mella en el Real Betis en su partido de despedida en Gales al caer por un apretado uno a cero ante el Swansea City en un partido donde el equipo galés imprimió un ritmo demasiado fuerte ante el que nada pudo hacer el Betis, con exceso de cansancio tras sus dos partidos anteriores. Pepe Mel puso en escena un equipo que se va acercando al que, a falta de algún fichaje, se asemeje a lo que va buscando para el debut liguero frente al Sevilla FC en un derbi que servirá de estreno liguero para ambos conjuntos y muy esperado tras la ausencia de ellos en los últimos años.
El ecuatoriano Jefferson Moreno fue una vez más el jugador más incisivo arriba y el referente de los de Pepe Mel, faltos de gol en este encuentro aunque no de ocasiones, que al fin y al cabo en esta etapa de preparación es lo que cuenta para ir afianzando el sistema. Aún así, y pese a la presión que imponían los jugadores del Swansea City, el equipo verdiblanco supo agrantar el tirón en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras la reanudación llegó el tanto de los galeses, a la postre definitivo. La expedición verdiblanca regresó tras el choque a tierras sevillanas.