Día clave para el futuro de Dani Ceballos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

22 DANI ceballos JEG

Hoy es el día, o al menos debería serlo para no alargar más una situación que no favorece a nadie, ni al club, ni por supuesto al futbolista y que sin duda perjudica en la misma proporción a ambos.

Las jornadas van pasando, la temporada avanzando y a pesar de todo lo que se ha venido hablando en todo este tiempo, la situación es la misma: Dani Ceballos no renueva con el deterioro que quieras o no eso va provocando entre ambas partes cada día que se va alargando la situación sin solución alguna; ni para bien ni para mal, y eso la verdad no es bueno para el ambiente ya que desvía la atención.

Y ha llegado el momento de poner punto y final a esta situación una vez que quedo atrás la Junta del pasado mes de septiembre y una vez asegurada la continuidad de Ollero en la presidencia y la notoriedad y peso de José Miguel López Catalán y Ángel Haro. Toca afrontar los problemas y este Consejo lo quiere hacer de la mejor forma posible: cara a cara y sentados uno enfrente del otro.

Papel crucial ha jugado para este buen entendimiento, o al menos acercamiento, Pepe Mel, que ha asesorado al futbolista como hiciera en su momento con Beñat. Luego, evidentemente la decisión final será del futbolista y sus asesores o representantes, como ocurriera en el caso del centrocampista vasco que terminó marchándose al Athletic de Bilbao.

La idea es que se resuelva todo por el bien del Betis, del futbolista y de ese entorno del que le hablamos que quiera o no al no renovar siempre pone al futbolista en el punto de mira una vez que está en el terreno de juego. Si juega bien porque quiere mostrarse y ponerse en el escaparate y si no está afortunado diciendo que está a medio gas ya que como no renueva no está bien. En fin, hablar por hablar…

Lo que de momento está claro es que Mel  no ‘castigará’ al futbolista como muchos pensaban y así lo ha dejado claro el técnico, que ha reconocido que nadie le ha dicho que no cuente con el futbolista ya que saben que ese mensaje no sería bien recibido por él. Claro esto son palabras y luego habría que demostrar las mismas ya que guste o no, Mel es un empleado del Real Betis Balompié y como tal se debe a lo que le digan sus jefes y superiores. Le guste más o menos porque el que paga y el que manda es el club heliopolitano.

De momento en Vallecas no jugó el pasado domingo, y sin él sobre el terreno de juego el Betis ganó. Se entiende que no es una decisión de arriba ya que nadie querría enfadar al futbolista y menos antes de una reunión que debe ser crucial y decisiva para saber cuál será el futuro de Dani Ceballos y si renueva su vinculación con el Real Betis o si por el contrario pone al término de la temporada punto y final a su vinculación con el Betis. Llega el primer match ball del tema Ceballos.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez