Andersen ha cumplido con lo de siempre, ‘matar’ al mensajero, y decir que sus declaraciones en su país fueron malinterpretadas y que no tiene intención de marcharse en el mes de diciembre.
Esta historia ya la hemos visto otras veces. Los jugadores internacionales hacen declaraciones fuera de nuestras fronteras aprovechando su estancia con la selección de su país, para mostrar su malestar, o mandar alguna ‘pildorita’ a su entrenador o club. Resultado, a su llegada a España se da cuenta de la que ha liado con sus declaraciones y entonces muestra su descontento porque haya sido así, ‘matando’ al de siempre, es decir, el mensajero. Pues bien, esta historia tan repetida como manida vuelve a salir a escena, con e meta del Real Betis Andersen que tras rajar en su país ahora dice que se han malinterpretado y que él no quiere marcharse del equipo verdiblanco en diciembre como algunos han tenido la desfachatez de publicar, ¡por favor! si él es feliz en el Betis y quiere terminar su carrera de verdiblanco… Bueno, ironías aparte, por poner un poco de humor a toda esta historia, el caso es que Andersen ha querido desmentir esas afirmaciones que ha dicho seguro, ya que nadie se inventa unas declaraciones de otra persona entre comillando las mismas como ha sido el caso en concreto del meta danés del equipo bético.
Ahora como era de esperar, Andersen dice que no dijo nada y que lo único que quiso expresar es que no estaba feliz por el hecho de no estar jugando como esperaba a comienzos de la pretemporada. «Dije que estaba disgustado por no estar jugando en la Liga, pero respetando la decisión del entrenador. Es normal, todos los futbolistas quieren jugar lo máximo posible. Estoy tranquilo, el míster me dijo que estaba muy satisfecho conmigo y mi trabajo en los partidos y en los entrenamientos». Con respecto a lo que le espera en el futuro deja claro que «sólo me queda seguir trabajando duro, confiar en mí mismo y ser paciente. Estoy muy feliz de estar aquí. Por supuesto que me gustaría jugar todo, al igual que mi compañero, pero respetamos lo que decida el entrenador”. Por último dijo: “Expresé mi disgusto al Director de Comunicación de la Selección danesa. Malinterpretaron mis palabras en la entrevista y usaron unos titulares incorrectos. Sé que los medios de España lo publicaron, pero expresé mi enfado por algo que no había dicho y los medios rectificaron”. Y sobre si se irá en diciembre como se dijo en la entrevista apuntó: “Por supuesto que no. Estoy muy feliz aquí. En ningún momento me he planteado salir del Betis en el mercado invernal ni en ningún momento. Solo quiero ganarme el puesto de titular trabajando con la máxima intensidad en cada entrenamiento”. Twitter: @tara11ara