El central Dorado ha ido de menos a más a lo largo que ha ido avanzando la temporada, tras unos inicios irregulares ha ido asentándose en el centro de la defensa especialmente tras llegar Paulao.
Comenzó muy irregular pero fue ganando confianza a medida que avanzaron las jornadas y el equipo lo ha agradecido, sobre todo cuando ha formado en el centro de la defensa formando pareja con Paulao. El central pasaba por la Radio Oficial y de la buena racha que atraviesa del equipo señala que «estamos bien y los resultados están ahí. Matemáticamente sabemos que no está hecho pero sentimos que estamos ahí. Sin ser tan brillantes como antes hemos comprobado que podemos ganar partidos y es lo que queremos. Antes quizás salíamos a proponer más fútbol pero está claro que nos sentimos bien así». Sobre lo que ha ganado en las últimas jornadas el equipo en defensa dice: «Antes el equipo al completo trabajaba muy bien defensivamente, no es algo de ahora. Lo que ocurre es que encajamos menos goles ahora y nos llegan menos, pero el trabajo sigue siendo el mismo por parte de todos los compañeros. Yo no me siento un intocable en la defensa. Todos los centrales de la plantilla tienen un nivel altísimo». Esta jornada toca un complicado partido ante un Valencia CF inmerso en las semifinales de la Europa League y sin atravesar un buen momento en la Liga, todo lo contrario que los béticos. «No será nada fácil sacar algo de Mestalla. Es un buen equipo con una plantilla confeccionada para varias competiciones. Preferimos un ambiente de nerviosismo para ellos, pero aún así entendemos que sus jugadores y su entrenador saben superar todas esas adversidades. Tienen enfrentamiento europeo y esperemos que lleguen algo desgastados a nuestro partido».
Dorado atraviesa su mejor momento desde que se iniciara la temporada. «Estoy muy contento, como siempre he dicho pensaba que mi tren había pasado pero apareció el Betis. Si no fuera por el Real Betis Dorado no estaría jugando en Primera división». Y sobre la forma en la que celebró su gol, importantísimo, logrado ante el Málaga dice que «teníamos hablado Iriney y yo que el que marcara primero haría una celebración para nuestros niños, que se llevan muy poquito tiempo. Acudí a abrazarlo al banquillo por eso». De su compañero en la zaga Paulao señala: «Paulao está demostrando lo buen central que es, como hizo el año pasado en Portugal. Está encantado con la ciudad y además personalmente es muy cercano». Y sobre el goleador Rubén Castro destaca que «de Rubén sólo puedo decir que lo llevaría a la selección y a cualquier equipo en el que esté porque pocos delanteros le superan. Hace goles pero además trabaja de una manera sensacional». Por último se le preguntó sobre cuál se decanta para el clásico Barça-Madrid. «¿Barça o Madrid? Madrid. Ya les toca a los merengues ganar algo». Twitter: @tara11ara