Dos equipos con marcha irregular y necesidad de victoria

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

utilidades_imagenes.inc.php_

El Real Betis acude a la Costa del Sol con la idea de confirmar que la mejoría experimentada ante el Levante no es fruto de la casualidad y que comienza la remontada.

Derbi andaluz en la Costa del Sol, con dos equipos que la pasada temporada deslumbraron por juego y resultados, logrando plaza europea, que en el caso de los malagueños sólo le fue arrebatada por una caprichosa FIFA que no trató a los de la Rosaleda por el mismo rasero que a otros equipos europeos.

Pero ayer es pasado y el presente se llama hoy. Y este hoy dice que Málaga y Betis dejan mucho que desear este año debido a su marcha excesivamente irregular y que está haciendo que tanto uno como otro equipo estén pasando demasiados problemas y complicándose la vida en la tabla clasificatoria! ocupando puestos que hace tiempo no visitaban.

De hecho, en el caso del equipo de Pepe Mel es la primera vez desde que se hizo cargo del banquillo bético el técnico madrileño que ocupan esos puestos, algo inusual con Mel en el banquillo, ya que pese a vivir épocas complicadas, como cuando estuvo muchas jornadas sin lograr vencer, también es cierto, que ni esa racha le llevó a esos puestos.

Pero ahora es otra historia, y tras el ridículo vivido en el Vicente Calderón tocaba reaccionar o entregar la cuchara. Los de Mel optaron por lo primero y el resultado y la mejoría fue evidente ante el Levante, algo que no venció por la mala fortuna ya que llegó a fallar el mismo penalti dos veces y dominó pese a jugar muchos minutos con un jugador menos por la expulsión de Chica.

Enfrente tendrá a un Málaga con urgencias por idéntico motivo, mucha irregularidad siendo capaz de alternar goleadas a favor con otras en contra, y en la Rosaleda últimamente han estado muy bien acostumbrados como para tener que adaptarse a esta nueva situación ante la que se resigna con fuerza el aficionado costasoleño.

Dos equipos en urgencias, dos entrenadores, Bernd Schuster y Pepe Mel que apuestan siempre por el fútbol de ataque y exquisito, dos conjuntos que aspiran a mucho más de lo que nos están ofreciendo hasta ahora y por encima de todo, un atractivos derbi andaluz que no deja indiferente a nadie ni en Málaga ni por Sevilla donde la afición verdiblanco espera ver nuevamente el Betis de los últimos años.

Twitter: @tara11ara