Dos equipos de Primera que deambulan por Segunda

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Betis Osasuna (Foto Deportes terra)

Dos equipos y un mismo destino, podría ser el título de una película pero no lo es, se trata del pasado, presente y quien sabe si futuro de Osasuna y Betis que no terminan de arrancar este año.

Jugaron el pasado año en Primera y de la mano se fueron a Segunda, después de que en la última jornada de Liga sus destinos, que ya llegaban prácticamente escritos en ese último partido, les llevara al infierno de Segunda división donde la igualdad es tan grande que los favoritos para el ascenso dejan de serlo tanto y los menos favoritos a priori son capaces de dar una sorpresa.

Y así llegamos al 2 de noviembre de 2014, el día D y la hora H, las doce del mediodía, la hora estipulada para el comienzo de este partido de Primera que se juega en Segunda. Dos habituales de la máxima categoría venidos a menos y con mucho trabajo aún por hacer; no sólo en lo que al plano deportivo se refiere sino también institucional.

Osasuna pasa su peor momento, en la zona media baja de la clasificación y a seis pintos del Real Betis, curiosamente la misma distancia de puntos que separan a los verdiblancos del liderato. Osasuna tiene once puntos después de perder cinco partidos, o lo que es lo mismo, la mitad de los disputados mientras que ganó tres y empató dos.

En similar situación está el Real Betis que sigue sin conectar con la grada sin alentar a su afición, sin lograr esa dosis de motivación necesaria para creer lo que tiene entre manos. Con la polémica en el banquillo donde se han centrado todas las miradas al mal funcionamiento del equipo que en El Sadar tiene una nueva oportunidad de demostrar que es ese candidato al ascenso y que se enganchará al grupo de cabeza tras el triunfo logrado ante el Recreativo de Huelva.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Deportes terra