Dulce derrota (2-9) en cuartos de la Copa ante el Pozo de Murcia en un San Pablo abarrotado

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

rbbfsn-elpozo 1

Se acabó el sueño para el Real Betis FSN en la Copa del Rey tras la derrota por 2-9 frente a ElPozo Murcia FS, donde ha vivido en la noche de hoy un antes y un después en el fútbol sala sevillano y andaluz, que ha reunido por primera vez a 6000 espectadores para ver un partido de fútbol sala.

Real Betis FSN (2): Juan Varela, Migo, Miguel, Nene, Paco; -cinco inicial- Wallace, Luis, José Ángel, Alberto, Borja, Carlos González.

 ElPozo Murcia (9): Fede, José Ruíz, Alex, Adri, Raúl Campos; -cinco inicial- Bebe, Miguelin, Grello, Elías, Juampi y Chimi.

 Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez de Granada. Bebe fue amonestado por ElPozo.

Goles: 0-1 (3’) Adri; 0-2 (12’) Raúl Campos; 0-3 (18’) Grello; 0-4 (22’) Bebe; 0-5 (24’) Raúl Campos; 1-5 (27’) Paco; 2-5 (30’) Migo; 2-6 (34’) Alex; 2-7 (35’) Miguelin; 2-8 (38’) Grello; 2-9 (39’) Juampi.

Palacio de los Deportes de San Pablo. 6.000 espectadores con un gran colorido por parte de la afición verdiblanca.

Hasta aquí llegó el sueño. Pero nada más lejos de la realidad, el sueño de toda una ciudad futsalera, recordará este día como el antes y el después del fútbol sala sevillano, debido a que se han conseguido congregar en San Pablo a 6.000 espectadores, algo impensable en el fútbol sala.

El partido empezó con el conjunto murciano al 100%, queriéndose llevar el encuentro desde el minuto uno. La pegada pimentonera y la calidad han sido suficientes para doblegar a un Betis que ha puesto muchas ganas, pero que no ha estado acertado con el marco rival a pesar de sus intentos.

A pesar de ello, el Betis FSN no se cortó un pelo contra uno de los grandes de España. El cuero comenzó a rondar las dos porterías pero el primero en acertar du Adri que con un zapatazo desde doce metros que sorprendió a Varela.

El tanto no hizo daño en los de Vidal, que continuaron buscando con ahínco el marco de Fede. Por parte murciana las llegadas a la contra hacían que Varela realizara paradas y salidas muy sólidas evitando goles cantados.

Al meridiano se llegó con la ventaja pimentonera pero con el partido estabilizado. Los de Duda no se fiaban de un Betis que desplegaba un buen juego con algunos detalles brillantes y que en cualquier momento pudo marcar.  El segundo gol del partido llegó sin embargo del lado murciano, gracias a un robo, del que se aprovechó Raúl Campos tras recibir una asistencia medida para que el internacional en el segundo palo pusiera el 0-2.

El tanto en esta ocasión fue un duro golpe, los verdiblancos no lograron romper el sistema defensivo de ElPozo, mientras que su rival habituado a mil batallas se manejaba como quería su entrenador Duda. A falta de 2’ para el descanso, con un nuevo disparo desde el exterior, en esta ocasión es Grello es el que puso el 0-3.

Los de José Vidal en la recta final pudieron acortar distancias pero entre la calidad del rival y las precipitaciones se llegó al descanso con 0-3. El segundo acto no comenzó nada bien para los verdiblancos. A los 22’ de juego de nuevo desde el exterior, pero en esta ocasión con la colaboración de la defensa que descolocó a Varela, el cordobés Bebe anotó el 0-4.

Prácticamente con el partido cerrado y tras un saque de banda de Adri, Rául Campos anotó el 0-5 a los pocos minutos. Con 15’ por delante, el Betis juegó con Wallace como portero jugador. El cuero estuvo más tiempo en posesión verdiblanca, y por fin los de Vidal a través de Paco abrieron el marcador para hacer vibrar como nunca a las gradas de San Pablo, que no cesaron de animar en ningún momento a su equipo. El Betis continuaba con el juego de cinco, teniendo la posesión, lo que le sirvió para que en uno de los ataques, una mano de Bebe dentro del área fuera señalada con penalti, el cual transformó Migo.

Las gradas que no cesaban en sus canticos, se reavivó  apoyando a sus colores. Los de Vidal comenzaron a creérselo e hicieron sufrir a los de Duda, pero la clase de Adri y Migueli volvió de nuevo a abrir distancias en el marcador hasta ponerlo en 2-7. Los verdiblancos continuaron con el juego de cinco pero sin apenas generar ocasiones. Chemi, que había sustituido a Fede en la portería murciana, se fue por banda en campo bético para asistir a Grello bajo palos que solo tuvo que empujarla. Segundos después a puerta vacía Juampi desde la zona central pondría el definitivo 2-9.

 A pesar de la derrota, la afición verdiblanca despidió a los dos equipos con una atronadora ovación tras un partido y noche histórica en la ciudad de Sevilla, la cual vivió su día grande en el fútbol sala sevillano. Ojalá se repitan cada fin de semana. Sevilla merece estar en la elite.

José Vidal: “Enhorabuena a El Pozo por su clasificación y sobre todo enhorabuena y felicidades a mis jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición por haber disfrutado de algo tan grande como lo que hemos vivido hoy. Se acabó el sueño, pero era lo lógico, hemos jugado contra jugadores que juegan cada años fases finales de competiciones internacionales con la selección española. Me quedo con el aspecto de la grada y los ánimos de la afición. Espectacular, ojalá podamos estar muy pronto en la élite y podamos dar el pasito que nos falta hacia arriba. Estamos muy satisfechos.”

Duda: “Enhorabuena al Betis por todo lo que ha conseguido hoy. Es muy difícil conseguir lo que han conseguido en la noche de hoy, la cual ha sido impresionante. Espectacular el ambiente en las gradas, chapó para ellos. En ningún momento he temido por el resultado, la verdad es que se ha notado la diferencia de categoría. Sevilla y esta afición se merece un fútbol sala en lo más grande.”

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Fotos: Real Betis FSN

rbbfsn-elpozo 4 rbbfsn-elpozo 3 rbbfsn-elpozo 2