Eder Vilarchao en la recta final de su recuperación, y ansioso por ayudar al Betis con su fútbol

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Eder Vilarchao

Vilarchao se encuentra en la recta final de su recuperación, trabajando a diario para e llegar en las mejores condiciones al Betis después de que una lesión cortara su trayectoria tras su buen debut.

Continúa su periodo de recuperación y reconoce que se encuentra con muchas ganas de entrar en el equipo, sin que el hecho de tener que jugar la próxima temporada en Segunda le importe apenas. Lo único que quiere es ayudar con su fútbol al Betis milite el club en la categoría que milite. «Quiero ayudar al Betis a recuperar la categoría. Tras el año que llevo con la lesión, más ganas que yo no tiene nadie». Y así lo reconoce en una entrevista concedida y publicada en la página web del real Betis.

Para Eder Vilarchao ha sido un año y pico muy duro de llevar. «La verdad es que sí. He pasado un año y tres meses durísimos, los peores de mi vida porque no he podido jugar al fútbol, que es lo que más me gusta. Últimamente muchas veces ya no tenía ni ganas de venir a entrenarme porque salía cojeando muchos días. Por fin parece que todo ha salido bien y tengo unas ganas»…

Las operaciones están muy presentes. «Con las otras dos operaciones, al principio estaba contento pero conforme pasaban las semanas volvía a tener molestias. Esta vez,  desde el primer día siento que tengo el tobillo libre por dentro, no noto limitaciones ni molestias».

Hubo momentos de pensar en arrojar la toalla pero su juventud y esas ganas de agradar en el Betis pudieron más que cualquier bajón mental. «Si hubiera tenido 30 años lo más seguro es que me hubiese rendido pero me pasó con 22 o 23, tenía toda la carrera por delante y como el fútbol es mi pasión no podía dejar de luchar. Al final parece que ha salido todo bien y la verdad es que estoy orgulloso de mí mismo».

El trabajo es duro pero sigue entregándose para su recuperación. «No he puesto pegas. He sido yo el que he dicho que no quería vacaciones. Voy a coger esos días para ver a la familia y que me vea. Yo quiero estar trabajando y haciendo cosas aunque esté todo el mundo de vacaciones. Llevo un año sin jugar al fútbol y para mí ya han sido suficientes vacaciones».

Y por último apunta sobre el sitio donde más le gusta jugar que  «yo juego por detrás del delantero, de mediapunta, o cayendo a cualquiera de las dos bandas. Soy un centrocampista ofensivo. Me hubiese gustado demostrar más. En el filial sí he jugado algunos partidos buenos, en el primer equipo cuando debuté creo que lo hice bien pero sinceramente a mí me habría gustado haber demostrado más porque creo que tengo cualidades y mucho para dar al Betis. Espero que esta temporada pueda demostrarlo desde el primer día».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Betis