Eder Vilarchao, la penúltima joya de una cantera que renace con mucha fuerza

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , ,

Eder Vilarchao Betis

El canterano Eder Vilarchao es la penúltima joya de la cantera verdiblanco, un fútbol base que vuelve a renacer con mucha fuerza y que tiene en Vilarchao al último debutante… de momento.

Lo de Pepe Mel se puede llamar de mucha forma pero la verdad es que cuando las circunstancias mandan y cuando ve que hay quien pide paso, da igual que sea un futbolista de renombre o un auténtico desconocido, no duda en darle esa oportunidad que se ha ganando en el terreno de juego y en el campo de entrenamiento.

A los Cañas, Pozuelo, Vadillo, Nono, Álex Martínez y compañía se le unió ayer otro joven con un futuro de lo más prometedor, Eder Vilarchao, un joven con vida paralela al vasco Beñat. Nació en la escuela de Lezama y debido a la falta de oportunidades se marchó primero al Baskonia y después al Sestao, de donde terminó recalando en el Real Betis.

Y tras criarse en ‘adopción’ en la cantera bética no ha tardado en salir a escena, primero con su convocatoria y posteriormente con el debut con la primera plantilla en Liga y ante su afición; más no se puede pedir en el día de la puesta de largo en la máxima categoría del fútbol y por si todo esto no fuera suficiente con una victoria.

Y es que Vilarchao es la penúltima joya de la cantera bética, otro futbolista que confirma el buen estado de saluda de la cantera verdiblanca en la que además del gran trabajo que llevan a cabo los técnicos de los diferentes equipos de los escalafones inferiores, hay un entrenador en la primera plantilla que sabe dar la confianza necesaria para que jueguen en Primera como si lo hicieran en el patio del colegio.

Twitter: @tara11ara