Interesante entrevista la que los compañeros de alfinaldelapalmera han realizado al ex jugador del Betis Edu. El brasileño habla con sinceridad y da algún que otro palo a Lopera, Stosic y Oliver.
Dejó huella ya que su paso por el Real Betis será recordado por el de un futbolista de clase, batallador y además con gol. Cuando parecía que su continuidad era segura, terminó marchándose sin hacer mucho ruido, todo lo contrario que ahora en su regreso con unas declaraciones que no dejan indiferente a nadie y que dejan a la luz la forma de pensar actual del brasileño. Edu haba de todo, incluso de aquel rumor que siempre rondó el ambiente sobre que antes de ser jugador del Betis pudo haber firmado por el gran rival, el Sevilla FC. «Poco antes del final de 2008, después de que me operé, me llegó algo ya que en pocos días iba a estar ya libre para firmar con quien quisiera porque acababa contrato en junio de 2009. Me llegó a través de mi agente de entonces, pero no firmé porque pensé, junto a mi familia, que no debía hacerlo». Y añade: «Respeto mucho al señor Del Nido y Monchi porque han hecho historia en su club, pero no me arrepiento de haber dicho que no. Me imagino que la afición del Betis no hubiera estado contenta si me hubiera ido y si se suma eso al descenso, hubiera sido muy triste. Fue duro, porque tenía motivos para irme principalmente por el trato que me dio Lopera». Del que fuera máximo mandatario verdiblanco dice sin tapujos que «Lopera se creía sus propias mentiras. Y de Pepe León todos sabíamos que no mandaba, pero con él me pasó que fue quien firmó la carta que decía que yo tenía que pagarme los gastos de la operación. Luego me llamó arrepentido diciéndome que no lo había leído bien y que no lo pagara, que él iba a hablarlo con Lopera, y sobre todo, que no la enseñara a la prensa». Su vuelta se pudo producir de la mano de Luis Oliver. «Fue en el verano de 2010, cuando Luis Oliver llegó al club. Un día me llamó estando en una cena con Paco Nuchera y Ángel Martín. Sin hablar mucho, me preguntó si quería volver al Betis. Luego le pasó el teléfono a Nuchera para que habláramos de cantidades económicas».
Sobre los motivos que le llevaron ano firmar explica: «Nada. Me sentí algo engañado. No me gusta que jueguen con mi familia, puesto que me dijeron que estaban seguros de que iban a traerme, pero después desaparecieron. Creo que las personas primero tienen que ser transparentes, pero no pasa nada. Llevo muchos años en el fútbol y sé cómo es. Si hubiera vuelto al Betis, lógicamente teníamos cosas que hablar, pero siempre he dicho que ese club está y estará en mi corazón aparte de los momentos malos con Lopera, que al final no es el Betis. Creo que lo que hizo Oliver no estuvo bien». Y critica el encuentro que tuvo con Vlada Stosic el verano pasado. «Poco antes del verano de 2011 estuve en Sevilla y pasó algo que de verdad creo que era innecesario. Yo estaba con mi abogado para tratar una serie de asuntos particulares y los representantes José Pablo Varela y David Pirri me dijeron que Vlada Stosic quería saludarme en su oficina. Fui y cuando llegó Stosic me saludó, nos sentamos ante una mesa, me miró y me dijo: Bueno, vengo de hablar con Mel y me dice que no te quiere. Yo me quedé sorprendido, sin saber lo que pasaba. Me dijo eso y se marchó». Actitud que reconoce el brasileño le dolió mucho. «Por educación, me porté bien y no dije nada. En caso contrario no sé qué hubiera pasado. Yo sólo le saludé, no quería que me fichara. Lógicamente no quedé muy contento con aquello. La verdad es que fue muy feo y triste. Indigno de una persona que es el director deportivo de un club importante como el Betis. Lamentable, pero yo no le doy más importancia porque no la tiene. Pasó eso y ya está». Twitter: @tara11ara