Eibar -1- Real Betis -1- Ahora sí es matemática la permanencia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

EIBAR-REAL BETIS 2015:2016

Necesitaba a toda costa un punto y lo logró, que no es poco después de un mes para lograr ese punto de la permanencia matemática y por tanto de la tranquilidad. El Real Betis seguirá en Primera

SD EIBAR:  Irureta, Capa, Dos Santos, Ramis, Juncá, Dani García, Radosevic (Saúl Berjón 61’), Keko, Adrián, Jota (Enrich 46’) y Borja Bastón.

REAL BETIS: Adán, Cejudo, Pezzella, N’Diaye, Montoya, Petros, Xavi Torres, Portillo (Van Wolfswinkel 83’), Joaquín (Molinero (74’), Musonda (Varela 88’) y Rubén Castro.

GOLES:  0-1. Rubén Castro (37’). 1-1. Enrich (73’).

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Dos Santos (38’), Cejudo (70’), Montoya (81’) y Adán (85’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Adán.

Poco fútbol en Ipurúa pero… objetivo cumplido que es lo que contaba para un Real Betis que tenía que lograr un punto a toda costa para evitar verse metido en la última jornada dependiendo de sí mismo o de otros resultados para quedarse en Primera división, que ya sabemos cómo le fue la última vez que dependió de esa última jornada.

El Real Betis salió muy atrás y esperando a un Eibar que se estiraba llevando el peso del partido y la posesión, y que se encontraba a Antonio Adán como gran impedimento para adelantarse en el marcador, especialmente con una estirada digna de mención.

El Betis comenzaba a meterse en el choque gracias al acierto del meta y las internadas de Musanda con Joaquín, con Rubén Castro como referente ofensivo.

Y cómo no, volvieron a ser Adán y Rubén Castro los que salvaron una vez más al Real Betis, el primero con sus paradas y el segundo con sus goles, 18 nada más y nada menos ha firmado esta temporada a pesar de estar en un equipo como el Real Betis que no ha sido precisamente el que más y mejor surta de balones a su delantero.

Pero el canario sabe habitar en esas circunstancias como nadie, como si de un Robison Crusoe se tratara saca el máximo jugo a los limitados recursos que le ofrecen sus compañeros. Y así fue un a vez más, a los 37 minutos se hizo con un balón que lo colocó en el fondo de la red  mandando un mensaje de optimismo al beticismo, que por fin respiraba con una permanencia deseada.

Pero no fue fácil, ya que en la segunda mitad el Eibar aprovechó que el Betis se volvió a meter atrás inquietando la meta de un acertado Adán, que para pero no puedo él solo con todo. El gol de Enrich ponía el empate, que también valía para los verdiblancos, y el suspense hasta el pitido final que certifica la permanencia matemática del Real Betis en Primera división una temporada más. Permanencia que ha tardado pero como se suele decir… Más vale tarde que nunca.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: LFP