El partido de la próxima eliminatoria de la Copa del Rey que debe enfrentar al Real Betis con el Antoniano se jugará finalmente en el Benito Villamarín según ha confirmado la RFEF.
La Real Federación Española de Fútbol ha informado esta tarde que el estadio Benito Villamarín será el escenario del partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentará el jueves 19 de diciembre, en horario aún por determinar, al Atlético Antoniano -que ejercerá de local- con el Real Betis Balompié, que cede su estadio al conjunto lebrijano al no cumplir este con las exigencias de la propia RFEF para un partido que será televisado en directo. Ha sido la propia RFEF quien ha confirmado al Villamarín como sede del partido copero, tal y como adelantó hace días Canal Sur, con la siguiente nota: «En el único choque de los diez que miden a equipos procedentes de la eliminatoria previa con conjuntos de Primera División en que ambos clubes son de la misma provincia, el C. Atlético Antoniano y el Real Betis Balompié han decidido de mutuo acuerdo disputar su eliminatoria a partido único en la capital hispalense. El estadio Benito Villamarín, habitual hogar de los verdiblancos, será esta vez el recinto donde el Club Atlético Antoniano de Lebrija ejerza como local en su duelo ante los béticos previsto para el próximo jueves 19 de diciembre.
La pasada temporada, el histórico club nebricense militaba en División de Honor andaluza y en el presente ejercicio, tras superar al Atlético Porcuna en la previa, tendrá la oportunidad de medirse a un histórico campeón de Copa y de Liga como el Real Betis Balompié. La Real Federación Española, a través de su departamento de Competiciones y Fútbol no Profesional ha autorizado este cambio de instalación para un duelo muy esperado por la afición del At. Antoniano a tenor de su seguimiento en su anterior duelo copero y la alegría con que la afición de Lebrija recibió la noticia de poder enfrentarse al Real Betis en esta primera e histórica eliminatoria del Campeonato de España-Copa de SM el Rey». Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker Foto: Real Betis