Jornada redonda para el Real Betis que a su empate sumado en San Sebastián, une también la derrota del Zaragoza, el equipo que marcaba el descenso que ya se queda a once puntos del Betis.
Al Betis le van las cosas rodadas de un tiempo a esta parte ya que a sus buenos resultados (suma ya cinco jornadas sin conocer la derrota) se le une ahora los resultados de sus rivales directos que le dejan el objetivo de la permanencia a tan sólo un pequeño paso. Pese a que Pepe Mel no quiere pronunciarse al respecto hasta que la misma no sea matemática, reclamando mientras tanto calma y prudencia, lo cierto es que el Real Betis está en una posición inmejorable y afianzado a una Primera división a la que ha retornado por la puerta grande. Con algunos momentos de irregularidad, normal por otra parte para unos jugadores tan inexpertos en la máxima categoría, pero con un nivel destacado sobre todo en lo que a juego se refiere, al ser el fútbol bonito el mejor argumento de los de Mel en el año del retorno. En el partido que cerraba la jornada, el Sevilla FC goleó al Zaragoza de Manolo Jiménez, que en estos momentos, es el que cierra el descenso.
Victoria del ‘vecino’ que le ha venido a los béticos a la perfección, ya que el ‘favor’ de los sevillistas hace que el descenso esté a once puntos del Betis que en muchas casos serían doce por aquello del gol average, algo que sin duda habrían firmado todos los verdiblancos a inicios de temporada como ha reconocido en el día de hoy el propio Pepe Mel. La victoria del Sporting de Gijón tan sólo ha servido para apretar la cola y meter en la lucha del Zaragoza también al Sporting, algo que por otra parte puede desgastar a ambos conjuntos. Tanto maños como asturianos se quedan con 28 puntos por los 25 del colista Racing de Santander. La victoria del Villarreal in extremis frente al Málaga, tras remontar el cero a uno, le deja a cuatro puntos de los béticos. Twitter: @tara11ara