El Real Betis comenzó la pretemporada en lo que a partidos amistosos se refiere, de la mejor forma posible, con una goleada y un gran protagonista, Rubén Castro que anotó tres goles de una tacada.
El rival que había enfrente no era del nivel del Betis y además en esta época de pretemporada de lo que se trata es de hacer pruebas y ver la evolución en el terreno de juego de esos hombres que se han incorporado este verano. El ribal bético, la Olímpica Valverdeña, equipo de la Primera Andaluza puso muchas ganas pese a ser consciente de su infinita inferioridad. Y de hecho aguantó y mucho ya que no fue hasta el minuto 44 cuando el Betis logró anotar su primer gol, obra de Jorge Molina, primer anotador de esta 2012/2013 en lo que a la pretemporada bética se refiere. Posteriormente, marcaría ya en la segunda mitad Rubén Castro, que hizo tres tantos, Salva Sevilla y Juan Carlos.
El primer once que puso en liza Pepe Mel no tendrá nada que ver con lo que será el estreno liguero aunque evidentemente hay muchos hombres de los que estarán en la Liga. En el mismo destacaba la presencia de muchos canteranos: Adrián, Manu Herrera, Álex Martínez, Carlos García, Sergio y Vadillo. De este primer amistoso hay que destacar que Rubén Castro comienza la pretemporada como terminó la pasada temporada, en racha goleadora, y ni el verano ni las vacaciones han cortado su hambre goleador. Destacar igualmente la magnífica imagen mostrada por Campbell, Juan Carlos y Beñat, que jugó más adelantado de lo habitual. Twitter: @tara11ara