No pudo el Betis B sacar provecho de su visita a terreno de un histórico como la Real Balompédica Linense al caer por la mínima. Los de Risto Vidakovic no estuvieron certeros ante la meta rival.
BALONA: Pagola, Francis, Antonio Merino, Romerito, Carlos Guerra, Alberto Merino, Ismael Chico (Ximo Forner 79’), Juanpe, Ocaña, Copi (Ortiz 84’) y Bello (Domingo 77’). BETIS B: Antonio, Manu Palancar, Álex Martínez, Borja, Super, Nono (Eloy 67’), Vadillo (Kike 59’), Damián (Carlos García 59’), Sergio, Bernal y Pozuelo. ÁRBITRO: Sánchez Laso (extremeño). Amonestó a los locales Carlos Guerra e Ismael Chico; y a los visitantes Borja, Kike y Damián. GOL: 1-0. Min. 36. Bello. No fue capaz el filial verdiblanco de sacar un buen resultado en el que sin duda era el partido de la jornada en el Grupo IV ya que se medían en La Línea de la Concepción, un histórico como la Balona y el Betis B, segundo y cuarto clasificado respectivamente, y por tanto dos de los máximos aspirantes a jugar la fase de ascenso.
El filial no fue ese equipo descarado y con arrojo de otras veces. Lo intentó por banda pero no tuvo esa llegada de otras ocasiones, y por si esto fuera poco, enfrente tenía un equipo experimentado y con muchos kilómetros en la categoría, lo que sin duda aprovechó al máximo ante un rival más verde por su extrema juventud. Al equipo de Vidakovic le faltó esa chispa y magia de otras tardes, ese genio que le ha hecho ganar muchas batallas en esta categoría en la que tan buen rendimiento está ofreciendo en la presente temporada. Lo intentó pero ni fue el de otras veces, ni pudo tampoco ante una Balona con la lección muy bien aprendida y que no podía dejar escapar los puntos para continuar al acecho del liderato que ocupa otro histórico como el Cádiz CF. Pese al tropiezo, el Betis amanece en esta jornada dominical como cuarto clasificado y como uno de los grandes candidatos a jugar la fase de ascenso, algo que se está ganando gracias a la temporada tan completa que está llevando a cabo. Twitter: @tara11ara