El Betis B rompe su racha de derrotas con un empate insuficiente

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Betis B 2012/2013

Reparto de puntos para la UCAM y el Betis B en un resultado que sirve de poco o nada a los de Oscar Cano, toda vez que el punto sumado sirve sólo para romper la racha de derrotas béticas.

UCAM: Ruyales, Tete, Robles, Castillo, Cifu, Titi (Fran Pineda 78′), Fran Minaya ( De Gomar 80′) Tekio, Bayón, Pico y Niko Varela.

Betis B: Ayala, Palancar, Borja, Edu (Miguel Maza 65′), Eneko, Tejedor, Tienza, Alexander, Varela, Álvaro (Adrián 85′) e Ismael (Querol 73′).

Árbitro: Alberto Ávalos Martos del comité catalán. Amonestó a Tekio y Bayón en el UCAM y a Tejedor, Borja y Eneko en el Betis B.

Goles: 1-0. Min. 50 Pico. 1-1. Min. 75. Varela.

Dos equipos con excesivas necesidades y urgencias se veían las caras en un partido donde los tres puntos en juego tenían un papel más importante si cabe. Pero al final, se dio el peor resultado para los dos contendientes, que faltos de puntos, el sumado en este partido les vale más bien de poco, aunque en el caso de los verdiblancos al menos le vale para romper la racha de derrotas que ya duraba demasiado.

El equipo universitario fue mejor durante la primera mitad, mientras que el filial bético fue ganando terreno en la segunda mitad después de haberse mostrado fuerte ante las embestidas locales. Precisamente en una de estas llegadas se adelantaron los de casa que comenzaban a ver con mejores visos el resto del choque. Esto ocurría a los 50 minutos de partido.

Pero el Betis B no se desmoronó, al contrario, siguió firme y mostrando su mejor versión en esta segunda mitad, hasta el punto que en el minuto 75 Varela hacía el tanto del empate a la postre definitivo. Al final, reparto de puntos que prácticamente no le vale a ninguno de los dos dadas las necesidades que tienen en la tabla clasificatoria donde son ya demasiadas jornadas tuteando con el descenso.

Twitter: @tara11ara