El Betis de la bota de vino y el sombrero cordobés

Escrito por Jose Joaquin Solis. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , ,

rafagordillo

El Betis del futuro debe depurar determinadas actitudes del pasado para n cometer los mismos errores. La comparecencia en los medios debe estar a la altura de lo que es un club como el Betis.

No tengo la más remota idea del estado en el que iba Rafael Gordillo cuando se puso en los micrófonos tras el partido contra el Barça; es más, tras el rumor que llegó a correr por la apariencia de su habla, el haber tomado algo casi le valdría como atenuante de sus declaraciones, porque si hablaba en pleno uso de sus facultades mentales desde luego quiso hablar más del partido con los conocimientos del balón que puede tener Lopera antes que los del mejor lateral izquierdo de la historia, ya centenaria, de este club.

Da lo mismo. Si de verdad queremos que desde el resto del país nos respeten un poco deberíamos empezar por mirarnos el ombligo y eliminar estas cosas. Mucha gente es del Betis por sentimiento, por creencia, otros por cariño, y un último sector por el arte y el salero de los legendarios dibujos del niño con el sombrero cordobés que aparece en las huchas del año del chorizo, o por lo simpático que cierto imputado caís cuando hablaba de “Luis Frigo, Montero de la Juverr”, y otros tópicos baratos que va siendo hora que nos vayamos quitando de encima.

Don Alfonso Jaramillo contaba de esos periplos por los campos de Andalucía cuando hacía con su esposa los bocadillos en el autobús, lo cual quedaba en la larga historia de un club que ha pasado tanto para llegar a sobrevivir. Pero nada más. Lo de Betis Labs no puede ir unido a la apariencia de no estar muy en el mundo cuando te preguntan por un partido que acababa de terminar.

Lo mejor es lo que me imagino: ¿quién del club será capaz de decir a Rafael Gordillo que mejore su verborrea o se autocensure?. Porque desde aquí todos lo tenemos claros, pero la nómina no imaginan ustedes lo que te obliga a ser prudente. Bien quedó Guillén cuando afirmó “actualizar” el concepto del Manquepierda. Háganlo, por aquí también. A Lopera le llamaron Don Manué, ¿A Gordillo Don Rafé?

Twitter: @betis_com_es