El Real Betis puso punto y final a la pretemporada en tierras alemanas, segundo ‘stage’ llevado a cabo tras el de El Portil, donde han ultimado su preparación antes del comienzo de Liga.
La Liga ya está aquí y el Betis continúa su preparación ante el debut en este campeonato 2012/2013 en el que se vestirá de largo en La Catedral ante el Athletic, en un partido de grato recuerdo la pasada campaña, ya que los de Pepe Mel además de vencer a domicilio lo hicieron dando una lección de buen fútbol lo que le valió ser despedido con una cerrada ovación por parte de una afición señora como la de San Mamés. Pero antes de la Liga está el cierre de una pretemporada dividida en varias partes. De un lado, la concentración llevada a cabo en El Portil, donde los de Mel trabajaron con las primeras incorporaciones, después una segunda, ya en Sevilla, en la ciudad deportiva verdiblanca, para irse haciendo con lo que será el cuartel general durante el campeonato, y de otro, en esta segunda pretemporada en Alemania que acaba de tocar a su fin con el último amistoso en el que los béticos cayeron por la mínima para poner el punto y final a su periplo por tierras germanas.
Pretemporada alemana esta última que inició el pasado 27 de julio y que ahora, dos semanas y pico después finaliza con muy buenas sensaciones ante este cada vez más inminente comienzo de la competición. Una pretemporada que ha cerrado con siete amistosos en el que ha vencido en cuatro ocasiones, empatado en una y perdido en dos; derrotas estas donde se evidenció la importancia de fichar un defensa. La plantilla ya se ha despedido de Alemania y ha regresado a la capital andaluza para disfrutar de unos días descanso con sus familiares, antes de incorporarse nuevamente al trabajo el próximo martes para preparar el partido del Athletic de Bilbao que será el debut liguero de los de Pepe Mel. Twitter: @tara11ara