El Betis juega otra final en el Ciudad de Valencia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Betis afronta una nueva final en el Ciudad de Valencia. Un partido tan importante como todos los que restan de aquí a final de temporada. Una victoria permitiría al Betis dar un salto de calidad.

No atraviesa su mejor momento el Levante que en el año 20121 fue la auténtica sensación de la Liga lo que le permitió ser líder muchas jornadas e incluso ocupar plaza de Champions League. Era cuestión de tiempo decía todo el mundo: «Ya caerá, ya caerá». Pero el vaticinio de los entendidos está tardando más de la cuenta y el Levante sigue ahí arriba, dando la cara y demostrando que el trabajo serio de Juan Ignacio Martínez sigue dando sus frutos.

Y todo eso pese a que en 2012 está algo más irregular,ya que no conoce la victoria en casa; pero pese a todo mantiene el tipo entre los seis primeros que no es poco en estos tiempos que corren. Ya lo quisieran para ellos otros equipos preparados para ello y que en estos momentos están por debajo del equipo granota a pesar de sus presupuestos superiores.

El Betis sabe que el Levante no atraviesa su mejor momento y quiere aprovecharlo como hiciera ante otros equipos a domicilio, la última vez en Zaragoza. Además, los béticos tienen la ‘espinita’ de la primera vuelta donde el Levante le bajó de un pedestal y le sumió en el comienzo de una crisis de resultados. La victoria en el Ciudad de Levante por ello es muy importante para al menos, neutralizar el gol average que ya se sabe la importancia que tiene al final de Liga.

El Levante está en estos momentos en otra Liga, pero ganarle sería meterle en la misma y no permitirle más margen de error ya que una Liga tan igualada en esas posiciones, hace que un triunfo verdiblanco coloque a los de Pepe Mel a sólo dos puntos de los levantinistas con lo que

eso significaría: acercarse a Europa y alejarse de los puestos de descenso donde con el Zaragoza parece estar abonándose también ala zona peligrosa.

Pepe Mel seguirá confiando en la misma base que tan buenos resultados le está ofreciendo esta misma temporada y en l que destaca la entrada en el once de Salva Sevilla tras cumplir su partido de sanción por lo que Mel podrá tener prácticamente su once de gala para buscar la victoria en el Ciudad de Valencia. Un triunfo que como si del Red Bull se tratara le daría alas a los verdiblancos.

UD LEVANTE: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Xavi Torres, Iborra, Valdo, Barkero, Oscar Serrano; y Koné.

REAL BETIS: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Jefferson Montero, Jorge Molina y Rubén Castro.

ÁRBITRO: Estrada Fernández. ESTADIO: Ciudad de Valencia. HORA: 21h.

Twitter: @tara11ara