El Betis juega una final, 17 años después

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Imagen

Diecisiete años después, el Real Betis Balompié volverá a jugar una final, será en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, y delante de su gente. Es momento de soñar, y el equipo debe corresponder al sueño infinito de su afición. 

Pocas horas restan para que el balón eche a rodar y Hernández Hernández, árbitro de la Final de Copa del Rey, indique el comienzo del encuentro entre el Betis de Manuel Pellegrini y el Valencia de José Bordalás, a partir de las 22.00h. Sin duda, es un encuentro histórico, que se está tratando de engalanar de la mejor forma posible por parte del club verdiblanco, ya que se juega en la propia ciudad, y sería muy bonito poder conseguir un título en este contexto. 

Sería muy bonito también para un jugador como Joaquín Sánchez, que después de darle al Betis su segunda Copa del Rey en 2005 (para él la primera) tiene la oportunidad de darle el triplete a su club, y ser el primer jugador en la historia del Real Betis Balompié en conseguir dos títulos. De hecho, el propio jugador ayer en rueda de prensa habló sobre este elemento, y sobre la felicidad que sentiría si finalmente el conjunto verdiblanco se alza con el título. 

Pero para ello habrá que enfrentarse al Valencia CF. Un equipo que tiene un entrenador muy competitivo, una plantilla con jugadores de muchísima calidad, y que, a pesar de no estar haciendo su mejor temporada, seguro que le pondrán las cosas muy complicadas a un Betis que está más ilusionado que nunca. Si nos fijamos en como llegan ambos equipos al partido, hay que tener en cuenta que el Valencia viene de dos derrotas consecutivas, ante Osasuna y Villarreal, pero que cortaron una muy buena dinámica de los de Bordalás que traían 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota. 

Por su parte, el Betis llega después de rehacerse bastante bien a la eliminación en UEFA Europa League, con buenos resultados que se vieron truncados en el partido de esta semana ante el Elche, donde los de Pellegrini cosecharon una dolorosa derrota en el Villamarín que  le aleja un poquito más de los puestos de Champions League. Además, el planteamiento de la semana ha sido completamente diferente en ambos entrenadores, ya que el valencianista reservó prácticamente a todo el once titular ante el conjunto groguet, y Pellegrini mantuvo una columna vertebral ante el Elche. Es cierto que ambos equipos se juegan cosas diferentes en liga. 

En cuanto a las bajas, por parte del Betis estarán sin vestirse simplemente Montoya y Camarasa, mientras que por parte del Valencia, no estará Maxi Gómez. Han vuelto para la causa el mejor Gayá, Gonçalo Guedes finalmente llegará al encuentro de esta noche, y la más importante, la vuelta de Gabriel Paulista, de largo, el mejor defensa central del Valencia que le dará un plus competitivo al conjunto blanquinegro en este encuentro. 

Será un día precioso. Por parte del Betis, se ha instalado una pantalla en el Benito Villamarín que también se llenará hasta la bandera para poder ver el encuentro en familia, se ha puesto una FanZone por parte de la grada de animación en La Alameda y en la propia Cartuja veremos a miles de béticos en convivencia. Por parte del Valencia, el auditorion Rocío Jurado será el foco principal, donde habrá otra pantalla de acceso exclusivo para valencianistas. 

Sólo queda disfrutar. Muchas penurias ha pasado ya el bético como para que lleguen estos momentos, y el nerviosismo y el miedo se apodere del cuerpo. Disfrutar, recordar a los que no están, y ser felices. Por lo que pueda ser, y por lo que vendrá.

Texto: Manu Colchón @MANU_COLCHON

Foto: RFEF