El Betis le quita los polvorones a Manzano

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

El Betis confirmó en el Vicente Calderón su mejoría. Suma su segunda victoria consecutiva ante dos equipos destinados a pelear por Europa y se marcha de vacaciones en su mejor momento.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Assunçao, Gabi (Salvio, m. 83), Arda Turan (Reyes, m. 70), Diego (Coke, m. 70), Adrián y Falcao.

REAL BETIS: Casto; Isiroro, Amaya, Dorado, Nacho; Cañas, Iriney, Beñat (Santa Cruz, m. 71); Pereira (Jefferson Montero, min. 64), Pozuelo y Rubén Castro (Molina, m. 85).

GOLES: 0-1 (Minuto 55) Pozuelo. 0-2 (Minuto 90) Roque Santa Cruz.

ÁRBITRO: González González (Comité Castellano-leones). Mostró amarillas a Domíguez, Assunçao, Iriney, Cañas, Nacho, Gabi. Expulsó por doble amarilla en el minuto 72 a Pozuelo, la segunda excesivamente rigurosa.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Casto.

El Betis dio un golpe en la mesa en el Vicente Calderón al vencer al Atlético de Madrid por cero goles a dos, ser superior al conjunto rojiblanco y de esa forma confirmar que la mala racha de resultados, que no de juego, quedó atrás. La apuesta de Pepe Mel sigue dando sus frutos, así como la paciencia del Consejo presidido por Miguel Guillén que dio continuidad al técnico que inició el proyecto y que ha cumplido hasta la fecha con las expectativas creadas.

Los béticos vuelven a hacer pleno, seis puntos de seis posibles, dos victorias de dos en el llamado ‘Tourmalet’, esta zona en la que decían los ‘expertos’ que el Betis tocaría fondo al llegar el calendario complicado con los equipos más potentes de la Liga. Pues el Betis, fiel a su estilo, es capaz de lo peor pero también de lo mejor, y si en la Copa del Rey frente al Córdoba dejó mucho que desear, en la Liga ante dos de los ‘gallitos’ Valencia y Atlético de Madrid ha logrado sendas victorias.

Y es que al Betis le va el más difícil todavía, las gestas complicadas… en la matinal dominical lo volvió a demostrar con una victoria, cero a dos, que este grupo es capaz de esto y más. Dos triunfos que tiene una lectura más allá de la de sumar seis puntos ya que no debemos olvidar que los dos rivales a los que ha vencido el equipo verdiblancos en estas dos jornadas son dos de los conjuntos señalados para luchar por la Champions League.

Como está en el guión de esta temporada el Betis no ganó con solvencia excesiva ya que sufrió como siempre por las arremetidas de un herido Atleti, pero esta vez sí supo defender su renta con un Casto espléndido, al que no se entiende que una parte de la afición siga cuestionando, no en vano ha salvado muchos puntos con grandes intervenciones. Ante el Atlético volvió a hacerlo especialmente con un paradón de los de enmarcar.

Mención especial merece también el técnico verdiblanco. No escondo que es un hombre que me ha ganado por su filosofía del fútbol y la vida, por su forma de entender este deporte y por la forma de llevarlo a la práctica. Pero es que lo hace con argumentos, nada de palabrería de poesía como otros. Habla claro, como le gusta al pueblo. Más o menos alto pero claro. Y eso se nota y además lo agradece el equipo y el público en general.

Ante el Atleti volvió a ofrecer cambios en el once por las condiciones del partido y el equipo lo supo agradecer. Volvió a dar entrada a Cañas en el centro del campo, dio entrada a un casi inédito Amaya en el centro de la defensa, tras la endeblez que había mostrado la zaga en los últimos choques, y sacrificó a Santa Cruz, al que defendió esta misma semana. Pero ;el no se casa con nadie, buscó la reacción del paraguayo y la logró ya que fue el autor del segundo gol tras salir en los últimos minutos.

A poco de iniciarse la segunda mitad, el canterano Pozuelo adelantaba a los verdiblancos. Cuando parecía que la tranquilidad llegaría al bando bético es cuando más se complicó el partido. Pozuelo vio la segunda amarilla, y veía de forma excesivamente rigurosa la tarjeta roja ya que en la acción de la segunda amarilla el balón le golpeó en la mano después de que le rebotara en el pie y el jugador verdiblanco se tapara la cara para evitar el impacto del esférico en su rostro.

El Betis se quedaba con diez, el Atlético apretaba de lo lindo y era cuando Casto recogía el papel de protagonista estelar. Con el Atleti volcado y el Betis encerrado buscando la contra, llegaron dos nuevas ocasiones para ampliar la renta pero sin fortuna. Donde sí la hubo fue en el último minuto, al recoger el balón Roque Santa Cruz, acomodarse la posición y soltar un impresionante chut que se estrelló en el larguero para volver a caer a sus pies, control orientado y gol del internacional paraguayo, que hacía el cero a dos y de paso terminaba con su sequía que se prolongaba desde septiembre.

Al final, victoria merecida del Betis y paso de gigante de los veriblancos que se alejan de la zona peligrosa tras dos victorias consecutivas, confirman que la crisis se queda atrás, y regalan a los suyos una blanca y tranquila Navidad. El Betis se acomoda en la zona tranquila, es décimo primero con diecinueve puntos, los mismos que el Atlético de Madrid.

Twitter: @tara11ara