El Betis mueve pieza para atar a Paulao

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

El Real Betis ya se ha movilizado para que no se le escape un jugador que está ofreciendo un rendimiento muy bueno desde su llegada al conjunto bético en el mercado invernal: Paulao.

Llegó de forma discreta al Real Betis, ante la necesidad de firmar un central en el mercado de invierno, pero sin que su actuación ante el Mallorca invitara al optimismo. Bien es cierto, que en aquella ocasión, el nivel del equipo en líneas generales fue muy malo y el central estuvo en la línea del resto siendo aún así uno de los que más brillaron en el choque. Pero las jornadas fueron pasando y el rendimiento de Paulao subiendo como la espuma muy rápidamente.

En apenas un par de jornadas Paulao se convirtió en fijo en el eje de la zaga y en un referente en la defensa del Betis hasta el punto que fue con su llegada cuando mejor nivel ha ofrecido un hasta la fecha irregular Dorado. Ahora ambos forman una pareja perfectamente compenetrada, seria, de garantías. El brasileño llegó siendo prácticamente un auténtico desconocido y ya se ha ido ganando un nombre y el cariño de la afición verdiblanca.

Hasta el punto que ha conseguido que en el último encuentro ante el Getafe relegó a la suplencia a Mario, que estando en condiciones siempre había sido titular para Pepe Mel. Por ello, el Betis se ha movilizado para lograr hacerse con los servicios en propiedad del central que está en calidad de cedido por el Saint-Etienne hasta el final de temporada pero con una cláusula para poder comprar al futbolista por una cifra cercana al medio millón de euros, una cifra insignificante que el Betis debe hacer efectiva antes del próximo 15 de mayo.

Tiene un salario en el club francés de un millón de euros, una cifra alta pero no tanto si tenemos en cuenta que llegó libre y su actual club no tuvo que pagar cantidad alguna de traspaso por lo que pudo compensar en una mejoría en su ficha. Su ficha ene l Betis es bastante menor y será este el único problema que pueda encontrarse el club en la negociación con el futbolista que podría verse compensado con un contrato mayor y con una mejoría a lo que percibe en estos momentos.

Con 29 años está ante uno de sus últimos contratos, de ahí que el central tampoco pueda perder pese a que está feliz en el Betis, en la ciudad y haya confesado a sus íntimos que quiere quedarse a toda costa en el Betis y en la Liga española en la que se encuentra perfectamente adaptado. En el Betis están contentos con su rendimiento y entienden que es mejor buscar su continuidad que seguir sondeando el mercado sin saber realmente lo que pueda ofrecer el que venga en su lugar.

Twitter: @tara11ara