El pasaporte europeo del Real Betis pasa por Palma de Mallorca donde el equipo de Pepe Mel sabe que puede cerrar su pase en tierras baleares y de paso terminar de hundir al colista Mallorca.
Partido vital para el Betis que sabe que si gana en Palma de Mallorca tendrá el billete para Europa en su mano. Lo que ayer apenas era un sueño de un equipo que cada temporada va a más, hoy es una gran realidad que demuestra que el trabajo bien hecho tiene su justo premio, y este Betis, forjado desde la humildad y abandonando las malas formas de años atrás, es el ejemplo más claro de ello. Tanto Mallorca como Real Betis llegan a este encuentro con numerosas ausencias debido a las lesiones y las sanciones. En el Betis se cayó por un proceso gripal el lateral izquierdo Álex Martínez por lo que su puesto lo ocupará Nacho, siempre regular el zaguero, mientras que la más notable es la ausencia de Jorge Molina que aunque parecía que llegaría a tiempo no ha sido así y no estará en Palma de Mallorca. El Mallorca, equipo local, es equipo de Segunda, colista en solitario y completando una muy mala temporada que no se vio condicionada ni con el cambio de entrenadores en el banquillo, algo que siempre no es sinónimo de solución de urgencia. El Betis por su parte sabe que tiene todo a su favor y no quiere dejarlo escapar ahora que lo tiene en su mano.
Tras una temporada muy brillante puede poner la guinda del pastel con una clasificación para Europa que está ahí, algo impensable para los béticos a inicios de pretemporada y que con la campaña bien avanzada es un hecho a falta de confirmación matemática, algo que podría llegar a producirse este lunes si el Betis gana en Mallorca. Pepe Mel ha completado un magnífico trabajo al frente de este Betis que llegó de Segunda división y se ha asentado muy pronto en la máxima categoría estando dos campañas consecutivas en los puestos de la zona alta y con un crecimiento que parece no tener techo pese a que hubo quien le puso fecha de caducidad a este proyecto. Y ese crecimiento pasa por Mallorca que puede dejar Europa en el bolsillo, pero de paso también, no lo olvidemos, mayores exigencias para la próxima temporada donde la plantilla debería mejorarse para competiciones europeas y donde la afición seguirá como siempre en todas las facetas de la vida: queriendo más… MALLORCA: Aouate; Hutton, Geromel, Bigas, Kevin; Martí, Pina; Nsue, Víctor, Gio; y Hemmed. REAL BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Paulao, Nacho; Rubén Pérez, Beñat; Joel Campbell, Pabón, Vadillo; y Rubén Castro. Twitter: @tara11ara