El Real Betis recibe un humillante set (6-2) ante un intratable FC Barcelona

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Sanabria RBB

No ha comenzado nada bien la Liga el Real Betis en esta edición 2016/2017 al ser superado en todo momento por un Barça muy superior y bueno tuvo apenas piedad de su rival al que goleó por 6-2.

FC BARCELONA: Claudio Bravo, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba (Digne 76’), Busquets, Rakitic, Denis Suárez (Munir 69’), Arda Turan, Messi y Luis Suárez.

REAL BETIS: Adán, Cejudo, Bruno, Mandi, Pezzella, Durmisi, Petros (Fabián 58’), Felipe Gutiérrez (Musonda 54’), Jonas (Dani Ceballos 36’), Sanabria y Rubén Castro.

GOLES: 1-0. Arda Turán (6’); 1-1. Rubén Castro (21’); 2-1. Messi (37’); 3-1. Luis Suárez (42’); 4-1. Luis Suárez (55’); 5-1. Messi (57’); 6-1. Luis Suárez (82’); 6-2. Rubén Castro (84’).

ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco, comité navarro. Amonestó a Cejudo (45’), Luis Suárez (62’), Dani Ceballos (67’), Rubén Castro (76’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Castro.

Mismos errores, misma imagen, y poco destacable en el Real Betis, salvo una vez más lo de siempre, los goles de Rubén Castro que saca petróleo de donde no lo hay y Adán, que con sus paradas evitó una goleada escandalosa. No fue ni mucho menos un buen debut para Gustavo Poyet como entrenador verdiblanco ni para muchos de los que en el día de hoy se han estrenado oficialmente como béticos.

El FC Barcelona se adelantaba a los seis minutos de partido por medio de Arda Turan pese a que casi salva in extremis en la misma línea de gol Mandi. Parecía que sería una avalancha azulgrana, pero pese al tempranero gol inicial el Betis no se descompuso sino que mantuvo el tipo, manejando los tiempos aunque eso sí, sufriendo el potencial ofensivo de un Barça que es mucho Barça.

El Betis montaba sus contras para intentar dañar la buena defensa culé y así lo hizo en una rápida jugada que fue frenada por el bando catalán con una falta sobre Felipe Gutiérrez. Pedía el chileno la pelota pero no le dejaban opción.

Era el momento de destaparse una vez más con Rubén Castro que se encargaba de marcar casi por la escuadra tras ejecutar con sobriedad el lanzamiento de la falta al borde del área pese a la estirada de Bravo.

El Betis igualaba y se metía en el partido, o al menos eso parecía ya que apenas diez minutos después se acabó el espejismo cuando Messi se encargaba de inventarse una jugada de genio para poner la pelota lejos del alcance de Adán. Y por si pudiera haber reacción, poco antes de la conclusión del primer tiempo, el tercero obra de Luis Suárez. Con 3-1 finalizaba la primera mitad.

Tras el descanso siguió el festival culé que iba sumando goles en su casillero, primero por medio de Messi que firmaba su segundo, por después para el uruguayo Luis Suárez que igualaba en goles con el argentino dejando el marcador en 5-1, mientras que Adán se encargaba de evitar que alguno más subiera al marcador.

Y cuando parecía que todo iba a quedar así, nueva muesca en el lado bético con el sexto de la tarde que además era el tercero de Suárez, o lo que es lo mismo, ‘hat trick’ del uruguayo para dar la bienvenida  a la nueva temporada liguera. La humillación bética fue maquillada levemente gracias al Messi canario, Rubén Castro que se inventaba un gol para firmar el segundo de su cuenta y de paso el definitivo 6-2.

Mucho que mejorar en este Real Betis, aunque en su favor también hay que decir que enfrente estaba un super equipo, el FC Barcelona, que dará como siempre mucho que hablar en la campaña recién iniciada. La verdadera Liga comienza para el equipo de Gustavo pote el próximo viernes.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis