Mel cuida hasta el más mínimo detalle para que su equipo llegue en las condiciones más óptimas de ahí que haya fijado los entrenamientos de esta semana a la misma hora que el choque (12h).
La primera plantilla del Betis regresa al trabajo este martes después de disfrutar de varios días de descanso. El técnico verdiblanco quiere cuidar hasta el más mínimo detalle para evitar sorpresas y que el equipo llegue a tope a un horario poco habitual en Primera división pero al que los béticos ya están acostumbrados de la pasada temporada como reconoció la pasada semana el delantero Jonathan Pereira. Así, el equipo se ejercitará en la jornada de hoy en doble sesión. La matinal a partir de las nueve y media de la mañana y otra vespertina que comenzará a las cinco y media de la tarde, entrenamientos que variarán después de esta jornada del martes ya que Pepe Mel prefiere que la plantilla se entrene más tarde, concretamente a las doce del mediodía que es la hora a la que comenzará
el choque del domingo frente al Real Mallorca en el Benito Villamarín. De esa forma el técnico busca la máxima aclimatación de los suyos a un horario al que están acostumbrados de la pasada campaña, pero poco habitual en Primera, de ahí que prefiere que sepan como apretará el calor a esa hora y evitar posibles sorpresas o un exceso de cansancio por las altas temperaturas. Así, desde el miércoles ese será el horario de las sesiones de trabajo, todas ellas en jornadas de puertas abiertas a excepción de la del jueves y el sábado donde en la primera de ellas llevará a cabo el clásico partidillo de los jueves donde probará con el probable once inicial y en la del sábado que será tras la misma cuando atenderá a los medios de comunicación y faciliará la lista de convocados para el choque.