El Betis o el ‘estreno’ del menos goleador de Primera

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , ,

JOAQUÍN Y RUBÉN CASTRO GOL

El Real Betis se ha convertido tras la jornada de Liga disputado el pasado fin de semana en el equipo de Primera división menos goleador, dato que sin duda debe invitar de lleno a la reflexión.

Falta gol y los datos estadísticos que arroja la clasificación en Primera división no es más que una evidencia de algo de lo que viene adoleciendo el conjunto verdiblanco desde inicios de temporada. Rubén Castro es un día sí y otro también, el principal proveedor de goles de este Betis huérfano de gol cuando el canario no está o cuando no está certero cara al marco contrario.

Era algo que denunció en su día Pepe Mel en las altas esferas verdiblancas, algo que supuestamente se iba a subsanar, una demarcación donde estaba previsto reforzarse bien, pero los meses fueron pasando y no fue así, porque digan lo que digan, y ojalá nos equivoquemos, Damiao no es la solución de los males arriba de este Betis como se pudo comprobar el pasado sábado frente al Málaga.

Van Wolfswinkel lo ha intentado las veces que ha salido pero sin aportar ese plus de calidad que tanto necesitan los de Juan Merino arriba. Sí, trabaja, se ofrece, pero ¿y el gol que es de lo que viven los delanteros qué? Y por último nos queda Jorge Molina, tan amado como criticado, la ley del fútbol… Historia que ya vivió con Julio Velázquez para ser recuperado posteriormente por Mel y agradecerlo con goles.

Goles que van y vienen y que esta temporada ha regresado a esa irregularidad de minutos que tanto le pesan. El de Alcoy siempre ha sido el mejor acompañante del canario por aquello que con su juego de espaldas a la portería genera esos espacios libres en los que tanto partido saca Rubén Castro, que sigue portando temporada tras temporada la gran responsabilidad de ser el único goleador.

Con todo esto la preocupación es grande, tanto para el Real Betis como para sus aficionados. Los verdiblancos han sumado a estas alturas de la temporada 27 tantos de los que más de la mitad han llevado la firma de Rubén Castro (15 goles). Números que o cambia pronto o podría complicarse la vida a pesar de que pese a la derrota ante el Málaga, sigue conservando un ‘colchón’ de dos partidos que le mantienen sin respiración asistida.

Y por si todo esto fuera poco, hay que unir que la segunda línea, o lo que es lo mismo, los centrocampistas con más llegadas del conjunto verdiblanco tampoco aportan esos goles que todo centro del campo siempre anota en su haber, lo que sin duda ayudaría mucho a subir unos números muy pobres para luchar por la salvación. El problema es de los delanteros pero de la misma forma del Real Betis que es quien lo sufre en primera persona. Así que habrá que rezar porque Rubén siga viendo puerta…

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez