El Betis se estrena en la Europa League con un empate ante el favorito Olimpique de Lyon

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Camiseta Betis Europa League

El Real Betis ha sumado su primer punto de la fase de grupos de la Europa League después de empatar sin goles ante el favorito Olimpique de Lyon con un once que nada se parecía al de la Liga

REAL BETIS: Andersen; Steinhofer, Perquis (Amaya, min. 76), Jordi Figueras, Dídac; Lolo Reyes, Nosa; Cedrick, Verdú (Salva Sevilla, min. 66), Vadillo (Juanfran, min. 54); y Chuli.

OLIMPIQUE DE LYON: Lopes; Dabo, Koné (Fofana, min. 76, Umtiti, Bedimo; Gonalons, Ferri; Lacazzette, Grenier (Mvuemba, min. 89), Briand; y Gomis (Fekir, min. 63).

ÁRBITRO: Stephan Johannesson (Sueco). Mostró tarjetas amarillas a Steinhofer, Gonalons, Dabo, Grenier y Jordi Figueras.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Lolo Reyes.

El Real Betis comienza la fase de grupos de la Europa League con un empate en casa, algo que se podría entender como un pequeño tropiezo que para nada debe entenderse así por varios motivos: el rival que tenía enfrente, que además es el gran favorito del grupo ya que viene de la previa de la Champions League,  y especialmente por la imagen ofrecida por un renovado Betis que saltó pese a lo que había en juego con un once totalmente renovado, salvo la presencia de Vadillo, el único que repetía.

Ya avisó Pepe Mel que este año tendrían minutos todos y así se está demostrando ya que el hecho de estar presentes en tres competiciones obliga a mover el banquillo y repartir fuerzas para llegar entero en todas ellas, especialmente en la Liga que sigue siendo la prioridad de los verdiblancos. Las tablas en el marcador dejan clara la igualdad aunque fue el Betis el que lo intentó más aunque eso sí, sin llegar a perforar la meta francesa.

El Betis pudo adelantarse pero el tanto logrado era finalmente anulado por fuera de juego quedando la euforia totalmente frenada pese a que la grada ya lo celebraba. Lolo Reyes demostraba el potencial que tiene, un jugador llamado a ser importante en la sin duda mejor línea que tienen los verdiblancos esta temporada, el centro del campo, cargado de jugadores que saben adaptarse a las circunstancias y sacar provecho de la competencia existente.

El equipo de Mel lo seguía intentando pero sin que el tanto llegara y eso que lo buscaba con más ganas e ímpetu que acierto. Así, pasaban los minutos y se alcanzaba el final del choque con un empate que agradó a ambos contendientes. Al Olimpique de Lyon porque empataba en suelo español y ante un Betis que puede ser su alternativa o al menos el que le eche el aliento en el cuello a priori, y de lado heliopolitano por renovar el equipo y aún así mantener el nivel.

Ahora toca pensar en la Liga, lo que se ha dicho que es prioritario y que a buen seguro nos deja un nuevo once que no tendrá nada que ver con el que esta noche se ha enfrentado a los galos del Olimpique. La próxima final se llama Granada CF.

Twitter: @tara11ara

Foto: nuestrobetis.com