El Betis se juega Europa ante un Zaragoza que peligra en Primera

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Rubén Castro Valladolid-Betis

El Betis tiene todo a su favor ya que los números dejan la balanza clara en sus enfrentamientos, ya que el Zaragoza lleva ya doce años sin vencer en terreno helipolitano. Europa está a un sólo paso.

Llega el momento de la verdad, el de demostrar que este Betis ha crecido en todos los sentidos y de paso poder borrar la mala imagen dada en tierras baleares donde el Betis fue una caricatura del equipo mostrado en toda la temporada, especialmente en uno de los peores primer periodo del equipo verdiblanco en la era Pepe Mel.

Dio la sensación que el Betis sufrió el miedo escénico en un partido donde le iba la vida y que de haber ganado habría dejado las maletas preparadas para viajar a Europa la próxima temporada. Y es que a este equipo le pesan los equipos teóricamente inferiores, o quizás la diferencia no se atan grande como evidencia la clasificación y la igualdad es más grande de lo que se demuestra por puntos y posición.

El Betis necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo. El Rayo se acerca, y no puede permitirse el lujo de ceder puntos y sobre todo teniendo en cuenta que tiene por delante dos partidos ante rivales de menor potencial: Zaragoza y Levante. Los levantinistas no tienen nada entre manos, salvo la honra por todo lo que se ha venido hablando de la compra o amaño de partidos.

Por otra parte está lo inmediato, que no es otra cosa que el partido del domingo ante el Zaragoza de Manolo Jiménez que quieren repetir la heroica del pasado año y lograr la salvación. Iba por buen camino pero en las últimas jornadas se ha complicado la situación para volver nuevamente a los puestos peligrosos de la clasificación.

Eso sí, los números en tierra heliopolitana no son favorables para los maños ya que acumulan ya doce años sin ganar en el terreno del Real Betis, algo que no invita al optimismo y especialmente en un momento vital para los aragoneses ya que se juegan el ser o no ser en la categoría y esto pasa por ganar en un terreno complicado, como indican los números, como el Benito Villamarín.

Pepe Mel quiere regalar una victoria a su afición como despedida a lo que será el último partido de la presente temporada en la Liga en lo que a partidos como local se refiere; victoria que de paso puede dar al Betis el preciado sueño de entrar en Europa, algo que antes parecía una utopía y que ahora no es más que una realidad para un equipo que ha pasado de luchar por la permanencia a luchar por la Europa League.

Twitter: @tara11ara