La salida de Mario, el central que mejor brilló, mientras que las lesiones se lo permitieron, no es segura. De hecho, la secretaría técnica se está planteando su continuidad con algunos matices.
Mientras que las lesiones se lo permitieron fue el mejor defensa del equipo: serio, expeditivo, siempre bien situado, sabiendo lo que tenía que hacer… en definitiva, un seguro en la zaga verdiblanca. Pero las lesiones la mayoría de las veces, y las menos, fue expulsado tres veces, le permitieron esa continuidad necesaria para asentarse de lleno en el equipo y sobre todo para poder renovar, ya que en su cláusula figuraba que si jugaba un total de 25 partidos renovaría automáticamente. Esa cifra quedó lejos, ya que Mario llegó a jugar tan sólo 12 partidos debido a las mencionadas lesiones y a las tres expulsiones que sufrió durante la Liga. Mientras que no hubo nada de esto, el central canario fue ese pilar fundamental en la zaga de cualquier equipo y es más, cuando no estuvo, el equipo lo notó y mucho algo que acusó la defensa del Betis hasta que no llegó en el mercado de invierno el brasileño Paulao para reforzar la defensa. Ahora, Betis y Mario comienzan nuevamente de cero.
El club está muy contento con el rendimiento que ha ofrecido el futbolista cuando las lesiones se lo han permitido, y cuenta con el aval de Miguel Guillén y Pepe Mel que apuestan por la continuidad del futbolista pero con algunos matices debido a esa temporada casi en blanco que ha pasado este año en el Betis. Para Mel ha sido fijo siempre que ha estado bien lo que como decimos no ha ocurrido casi en toda la temporada. Llegó incluso a jugar sin estar a tope porque su concurso era vital. El futbolista está por la labor de seguir porque sabe que cuenta con la confianza del técnico verdiblanco además de sentirse a gusto en el club y en el grupo. La lesión sufrida parece que ha quedado finalmente atrás con la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la recta final del campeonato para así aparcar esos problemas. Así que habrá que esperar para ver si continúa algo antes improbable y que ahora puede producirse. Twitter: @tara11ara