El Betis se vio superado en el derbi femenino

Escrito por Estrella Rojo. Creado en Real Betis

Tagged: ,

Este fin de semana se disputaron dos partidos cruciales en lo que se refiere al fútbol femenino hispalense. Dos derbis muy emocionantes para el espectador que cumplieron las previsiones.

El primer encuentro vital fue el sábado a las 16:00 horas entre el Sevilla FC Femenino cadete sub 15 y el Betis Femenino cadete Sub 15 en la ciudad deportiva sevillista. Ambos equipos llegaban al partido igualados a puntos en la tabla y, con la derrota verdiblanca determinó el conjunto que se hará con el título liguero. El que parte con ventaja es el Sevilla FC, actualmente líder de la provincial cadete, ya que en el partido de ida venció por 3-5 y, el de este sábado por la goleada de 9-0. El partido fue muy intenso, donde el Betis a pesar de intentar a toda costa la victoria, no pudo si siquiera ni anotar un sólo gol.

Las chicas de Maikel gozaron de alguna que otra ocasión, pero fue un partido en el que las locales llevaron todo el peso del partido. Con esta derrota dolorosa el liderato para las féminas verdiblancas se va a 6 puntos, una diferencia inalcanzable y que dejara al equipo como segundo clasificado de aquí al final de la temporada. Con respecto a la pasada jornada las novedades eran Ángela, Acosta, Luisa y Khady y, las bajas, Rocío, Andrea, Laura y María.

La convocatoria estuvo formada por Ángela , Bernal, Marta, Blanca, Khady, Sara, Cristina, Jessica, Amanda, Acosta, Luisa y Paola. El segundo derbi se disputó el domingo a las 16:00 horas también en la ciudad deportiva sevillista, enfrentándose el Sevilla FC Femenino y el Betis Femenino en la categoría sénior. Este partido también fue vital ya que tan sólo separaban a ambos equipos cuatro puntos, siendo líder en este caso el Betis con 63 puntos, y las

nervionenses segundas con 59, pero con un partido menos disputado. Estaba en juego el acceso a la Liga de ascenso para Liga Nacional.

Ahora, tras la derrota verdiblanca también, tan solo se distancian por un punto. El equipo sevillista, entrenado por Ana Llamas está en un buen momento. Tras la derrota en la ida por 1-0, esté enfrentamiento estuvo marcado por la misma intensidad a los que nos tienen acostumbrados los derbis del fútbol masculinos entre Sevilla y Betis de la Primera División, además de un juego con toque y sobre todo de ataque.

Las verdiblancas llegaban a la carretera de Utrera invictas con dieciocho victorias consecutivas tras golear al Marchena por 16-0. Con respecto al partido de la jornada anterior, las novedades seran Rosa, Mari, Sefo, Ayala y Bea , y las bajas Cristina, Alba y Manoli. La convocatoria estuvo formada por Miriam, Pikito,Sandra, Rosa, Mari, Tamara, Sefo, Chari, Marta, Ayala, Castaño, Kyara, Esther, San, Bea y Agui.

Fin de semana espectacular para los equipos femeninos del Sevilla FC y no tan bueno para los intereses verdiblancos.

Twitter: @estrellarojo