El Real Betis sigue buscando en el mercado y sondeando algunos jugadores para cerrar cuanto antes la plantilla. Sin prisas pero sin pausa, el centrocampista Lorenzo Reyes ya es verdiblanco.
La opción del chileno Lorenzo Reyes, para reforzar el centro del campo del Real Betis ya está cerrada después de que el presidente del Huachipato haya confirmado primero el interés del conjunto bético en hacerse con el medio chileno del que hablan maravillas a pesar de que es un futbolista muy joven y con mucho aún por hacer y aprender, y posteriormente que a falta de la firma todo está cerrado. La marcha de Cañas obligaba a reforzar el centro del campo y Lorenzo Reyes es un jugador al que llevaba tiempo observando la dirección deportiva. Hay que recordar que la oferta del Betis era de 1 millón de dólares, la misma que recibió el club de Reyes desde Chile por compartir la mitad del pase, de ahí que en principio se temiera que no se pudiera cerrar la contratación del jugador. Ahora, el presidente del Huachipato chileno, Arturo Aguayo, propiedad del pase del jugador, ha confirmado que todo está OK a falta de la firma del contrato y el pertinente reconocimiento médico. “Sólo falta la forma de pago, unas garantías para que las que no debe de haber ningún problema porque sabemos que el Betis tiene fama de club cumplidor».
Y añadió que «si no pasa nada raro y el jugador pasa reconocimiento médico, algo que seguro hará bien, en pocas horas pueda firmar como nuevo jugador del Real Betis”. Lorenzo Reyes es un jugador muy joven pero que muestra una gran madurez en el terreno de juego. A favor del Betis ha contado el hecho de que el futbolista haya indicado a su club que ante la posibilidad de jugar en Europa, y especialmente en España, al igual que sus compatriotas Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel y Rabello, o cualquier otra, prefiere esa opción a seguir en su país. Sabe que eso puede ser el escaparate definitivo para su carrera algo muy importante por su edad y su trayectoria. Ya ha probado las mieles de la internacionalidad, juega en la misma posición del sevillista Medel y sus condiciones son similares, aunque con la diferencia de que muestra un gran temple en el terreno de juego. De esta forma el Real Betis refuerza el centro del campo, una de las peticiones de Mel antes de marcharse de vacaciones sobre todo teniendo en cuenta que tras la marcha del canterano Cañas y la más que probable de Beñat, y pendiente de lo que ocurra con algunos cedidos como Rubén Pérez había que completar. Lorenzo Reyes puede ser uno de los valores del nuevo Betis, el Betis con sabor a Europa. Twitter: @tara11ara