El Real Betis ya tiene su capitán de la nave en el terreno de juego, esa prolongación de Pepe Mel para poder sacar lo que pide el banquillo, y es un recién llegado, el centrocampista Verdú.
La marcha de Beñat dejaba muchas dudas o al menos lagunas en un sector del beticismo. ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Será capaz de mantener el Betis esa línea que había mostrado hasta esa fecha? Comenzaba una nueva etapa, un nuevo Betis, el Betis europeo, un Betis con numerosas caras nuevas que tiene la complicada misión de mejorar todo lo bueno que se hizo la pasada temporada. La misión no es nada fácil pero la aventura merece la pena. Liga, Copa del Rey y Europa League… en definitiva. un nuevo proyecto, ilusionante y lo más importante: real. De hecho, hasta la fecha nadie se está acordando de los jugadores que se marcharon. Futbolistas que el pasado año jugaron un papel vital como Adrián, Cañas… Y dentro de esas caras nuevas, en los primeros amistosos de la pretemporada, y en los dos stage realizados por el equipo, tanto en el primero en Montecastillo, Jerez, como el segundo en Inglaterra, se ha visto a un futbolista destacando de forma especial, tomando los galones, no físicos de la capitanía, pero sí psíquicos que destacan a los grandes futbolistas, a los que marcan diferencias.
Aparece ahí la figura de Verdú, el que muchos colocan como sustituto de Beñat, galardón este que el propio futbolista se ha encargado de quitarse, no porque le pueda pesar el cargo, que para nada es así, sino por el hecho de que se trata de jugadores de distintas características y funciones en el equipo como se ha podido comprobar este mes de trabajo. Lo que sí ha quedado claro es que en algo sí se parece a Beñat, Verdú será el referente, el jugador que se encargue de iniciar en el terreno de juego los destinos de los verdiblancos, ese primer jugador de ataque y al mismo tiempo primero en defensa; el que da equilibrio a un equipo que tiene en Verdú el faro en el que mirarse para saber hacia donde dirigirse. Verdú será un futbolista importantísimo en este equipo. Su capacidad de mando, calidad y su papel crucial y fundamental en las jugadas de estrategia le otorgan un papel muy especial en el nuevo Real Betis. Así se lo ha hecho saber el técnico verdiblanco Pepe Mel y el centrocampista catalán lo ha asumido con la misma naturalidad con la que se expresa y muestra en el terreno de juego. El Betis ya tiene su líder: Joan Verdú. Twitter: @tara11ara