El futuro de Jonathan Pereira podría estar en Balaídos, ya que es la primera opción de los gallegos que están pendientes del Real Madrid para ver si pueden hacer frente a la operación y ficharlo.
El Celta insiste en Jonathan Pereira, es su primera opción para reforzarse en su retorno a la máxima categoría y saben que el fútbol del pequeño pero habilidoso jugador bético le puede venir de perlas en su vuelta a Primera división. El gallego quiere más minutos de los que tuvo la pasada temporada por parte de Pepe Mel quien por otra parte siempre ha demostrado contar con él. El delantero quiere sentirse más importante, algo que el año pasado lo fue, ya que cuando jugó siempre dejó su sello pero viéndose siempre más como alternativa o revulsivo que como candidato fijo en el once inicial. En el Celta puede disfrutar de esa continuidad, de ahí que pese a que es feliz en el Betis y en la ciudad pueda escuchar la oferta viguesa.
En esta operación, como en la de Juanfran, tiene mucho que ver el Real Madrid. Muchos se preguntarán ¿porqué? Muy fácil, los celtiñas están pendientes de ver si el conjunto blanco traspasa o no finalmente a Joselu a Alemania, ya que de hacerlo, el Ceta cobraría una cantidad en concepto de derechos de formación con lo que podría acercarse a la cantidad que pide e Betis por la salida de Jonathan Pereira. De esa forma, si Joselu es traspasado por el Real Madrid el Celta recibiría 1,2 millones de euros, y estaría muy cerca del millón y medio que pide la entidad heliopolitana para facilitar el adiós de Jonathan Pereira, lo que pese a la importante baja, sería un bálsamo magnífico para los verdiblancos que ingresarían dinero con el que poder ampliar en parte su margen de fichajes. Twitter: @tara11ara