El derbi europeo es historia; el presente verdiblanco se llama ahora Elche ya que aparcada la euforia europea tras vencer a domicilio en el derbi toca mostrar la misma imagen pero en Liga.
La resaca europea sigue viva y muy fresca ya que es complicado dejar de lado algo que en una ciudad como Sevilla supone tanto, pero el presente del Real Betis se llama Liga ya que aún hay mucho en juego y los verdiblancos quieren agotar cualquier posibilidad, por muy pequeña que sea, de agarrarse a Primera división, algo muy complicado pero no imposible. Ganar en Europa y seguir a la siguiente ronda es un caramelo que endulza a todos los béticos y más cuando ese azúcar se llama eliminar a su vecino y gran rival deportivo, el Sevilla FC con todo lo que eso significa y como se vive este derbi por cada rincón de la ciudad. Pero de la euforia o de ganarle al Sevilla no se vive por mucho que eso alimente la mortal bética.
Ahora el presente es el Elche, un partido donde los de Gabriel Humberto Calderón tienen que ganar o ganar, es decir, lo que tiene en mente desde hace muchas jornadas una vez que el objetivo se ha ido complicando al quedar menos margen de maniobra. Los ilicitanos también se juegan mucho y eso le da un interés especial al partido donde hay mucho más que tres puntos en juego. El Betis llega en su mejor momento después de sumar su mejor racha de la temporada recordando su pasado más reciente. Con la solidez y tranquilidad que da tener a Adán en la portería y a Rubén Castro totalmente recuperado, a lo que hay que unir lo que este equipo ha ganando con Leo Baptistao que ya está dejándose ver, y con N’Diaye que ocupa mucho campo con su trabajo táctico. Ahora tan sólo falta confirmar en Elche una mejoría más que evidente. Twitter: @tara11ara Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana