El descenso a siete puntos a la espera de la final ante el Racing

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

El empate ante el Espanyol fue un duro palo ya que el mismo se produjo a los 93 minutos de partido pero tras la derrota del Racing deja el descenso un punto más lejos, ya está a siete.

El Betis gana uno a cero al Espanyol, el partido ha pasado el minuto 90 y esa victoria deja el descenso muy lejos, a nueve puntos, a la espera de la gran final que se disputará el domingo por la tarde en el Benito Villamarín. Pero con el partido ya cumplido el Betis perdió como ya lo hizo alguna ocasión, y de justicia es reconocerlo, y como también ganó en otras ocasiones; es decir, in extremis, con el partido ya cumplido.

Así, a los 93 minutos, ya en el tiempo añadido llegó el tanto del empate espanyolista que cortaba la ilusión de los verdiblancos en plena euforia tras el tanto logrado anteriormente por Rubén Castro. Pero con la frialdad que dan las horas transcurridas desde el final del choque, permite ver que el empate no fue tan malo como se podría pensar en un principio. Eso sí, siempre y cuando se consiga lo realmente importante que no es otra cosa que vencer al Racing de Santander este domingo.

La derrota de los cántabros ante el gran rival bético, el Sevilla FC, ha dejado el descenso más lejos y permite al Real Betis respirar más tranquilos de cara al cho que frente a los racinguistas. La final del domingo es crucial, determinante, y no debe hacerle perder el norte. Son tres puntos que valen su peso en oro ya que de lograr la victoria ante el equipo cántabro dejará al Betis en una situación privilegiada con esa línea que marca el descenso.

En estos momentos el descenso está  a siete puntos y un triunfo ante el equipo de Álvaro Cervera dejaría al Racing a diez puntos, con otra jornada menos por disputar y con emparejamientos muy complicados para el Sporting que se mide al Athletic de Bilbao en San Mamés, y el Zaragoza que recibe al Atlético de Madrid. Sin olvidarnos del Villarreal que se enfrenta al Rayo, uno de los equipos más en forma.

Twitter: @tara11ara

Foto: Quico Pérez Ventana @perezventana