El detallazo de Pepe Mel pese al ‘sonrojo’ por la manita

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Hay gestos que dicen mucho de una persona, o en este caso de un entrenador. Humillado hasta la extenuación por la goleada vivida en el Pizjuán, a Mel le honra el detalle que tuvo  con los suyos.

El colegiado acaba de indicar el final del partido. El Sevilla a goleado al Real Betis en una derrota de las que duele, no sólo por lo abultado del marcador, sino también porque la misma se sufrió ante el gran rival y vecino de ciudad. Bastaba con mirar cualquier imagen de Mel durante el choque, para ver lo que sentía el técnico verdiblanco.

Mel no salía de su asombro al ver la poca intensidad de los suyos en un partido de lo más especial para béticos y sevillistas. Faltos de chispa y ese carácter tan necesario en este tipo de choques donde no está en juego tu dignidad deportiva o profesionalidad, sino también los sentimientos de una afición, lo más grande y el principal aval y patrimonio que puede tener cualquier equipo de fútbol.

Por ello, el gesto que tuvo al término del choque cobra más importancia si cabe. Mel, dejó de lado la impotencia, su cabreo descomunal, su rabia, ese gesto serio y desencajado que tenía durante todo el encuentro, para tragar saliva, dejar la mente en blanco por un instante y tirar de los suyos porque sabía que el derbi ya había terminado y que comenzaba lo próximo.

Pepe Mel saltó al terreno de juego y fue dando la mano a cada uno de sus hombres, levantando la moral de un equipo muy tocado anímicamente, consciente de que esta derrota tan abultada como dolorosa ya era historia y había que pensar en las próximas que aún quedan por escribir. Pero no estuvo pendiente sólo de los suyos sino que felicitó a los sevilliistas y para quitar presión a los suyos se ‘autoculpó’ por lo vivido.

Twitter: @tara11ara