El día que el beticismo volvió a sonreír

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Día de fiesta para el beticismo, como siempre, cuando menos se esperaba, ante el rival más complicado… así es el Real Betis para todo, para lo bueno, y para lo malo. Mucho Betis…

Cuando los aficionados verdiblancos se dirigían el pasado domingo para el Benito Villamarín ninguno imaginaba lo que le esperaba. Amaneció con nubes y sombrío, pero a medida que comenzó a rodar el balón y a jugar el Betis como hacía tiempo que no movía la pelota, salió el sol. Era sin duda, el vaticinio de lo que nos depararía la mañana dominical.

El Real Betis se disfrazaba del equipo campeón de Copa, del de las grandes tardes, para regalar a sus aficionados lo que hace tanto tiempo demandaban: buen fútbol, con ‘jogo bonito’ ante el mejor rival posible, el FC Barcelona, el equipo que mejor juego ha desplegado en los últimos años y convirtiendo al mismo en un rival mediocre.

Pero lo mejor de todo, lo que más en cuenta hay que tener no fue precisamente ese juego, sino otro bien distinto y que tanto se echaba en falta por Heliopolis: las ganas, la intensidad, ese querer hasta le extenuidad que mostró el equipo de principio a fin, desde el primer minuto hasta el pitido final. Esa fue sin duda la gran victoria del Real Betis el pasado domingo, la de un equipo que salió a ganar, sin importarle quien tenía enfrente y consciente de la empresa que tenía por delante.

Ya tocaba y aunque ha tardado no debe ser más que el comienzo de la nueva era, la de un equipo que comienza de nuevo, con el resurgir de Dani Ceballos, que por fin ha tomado las riendas de la situación para demostrar que tiene mucho más fútbol del expuesto hasta la fecha, con Rubén Pardo aportando esa calidad y cerebro que demandaba la medular bética, con el saber estar de Antonio Adán, el gol teñido de ‘mojo picón’ con el siempre presente Rubén Castro, La calidad de Durmisi, el buen hacer de Petros…

Argumentos más que suficientes para disfrutar de un Betis mucho mejor del visto hasta ahora y por supuesto más regular que el expuesto hasta la fecha. El partido ante el FC Barcelona no fue más que la prueba de que este equipo tiene mucho más de lo que pensábamos que tenía. Toca por tanto sacarlo a pasear, pero no sólo ante el equipo azulgrana, sino también cuando enfrente estén los Sporting, Leganés, Osasuna… de turno. Que no es poco.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez