El eterno dilema del futuro de Beñat

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , ,

Beñat

Se ha abierto la veda y desde ya hasta que no se cierre de una vez por todas, escucharemos, leeremos y veremos como Beñat ‘se viste’ de un arcoiris de colores y clubes. Comienza el culebron

Ya lo vivimos la pasada temporada y desde hace unos meses se ha vuelto a repetir la historia, es lo que toca ante una situación tan compleja como la del vasco Beñat en la que nadie dice «esta boca es mía». Y si a ello le unimos que su contrato sigue sin renovarse y que novias no le faltarán pues… ¡Apaga y vámonos!

El futuro de Beñat sigue siendo incierto ya que el jugador no termina de pronunciarse con claridad para cerrar el debate, el club no consigue que renueve, el representante del futbolista sigue recibiendo ofertas de ‘novias’ para el centrocampista verdiblanco, y por tanto todo sigue muy abierto con un gran perjudicado: el Real Betis Balompié.

El futuro de Beñat debe concretarse cuanto antes, para bien o para mal. Si su deseo es aceptar la propuesta de renovación del club, bienvenido sea, porque el Betis lograría esa calma necesaria y el jugador tres cuartos de lo mismo para estar centrado en lo que tiene que estar y no despistarse en ningún momento como ha ocurrido en diversas fases de esta temporada donde no ha estado tan centrado como el año anterior.

Y si su decisión es marcharse pues lo mismo. Ha llegado el momento de decir: Señores, gracias por todo, al Betis por apostar por mí, a Pepe Mel por confiar en mi juego y hacerme futbolista y al beticismo por tantas y tantas muestras de cariño. Es lo que toca, porque cuanto antes se haga, antes seguirá creciendo el Real Betis.

La situación económica del club evidentemente juega un papel importante en esta historia. Primero porque el club ha puesto un techo salarial que no quiere sobrepasar para evitar los errores del pasado. Y de otro, porque una buena venta del jugador dejaría unos importantes millones en la Avenida de La Palmera con los que poder tapar algunos ‘boquetes’. El eterno dilema del futuro de Beñat no ha hecho más que volver a empezar.

Ya lo vivimos el pasado verano, se está repitiendo en pleno mes de mayo sin que aún se haya aproximado la época de fichajes, y por tanto, de esta historia aún queda mucho por ver, por leer y por supuesto… por escribir.

Twitter: @tara11ara