El filial bético cae (4-2) ante el Smurfit Kappa en La Palma

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Betis FSN B

Un igualadísimo partido donde los tres puntos se quedarían en la casa palmerina para despedirse de 2014 con tres puntos más que lo hacen escalar posiciones y mantiene su racha de imbatibilidad a tres partidos.

Smurfit Kappa: 4 Edu, Ramón, Jesús, Juanma e Iván Pinto (cinco inicial); Carlos Coco, Ale Pérez, Moreno, José Ángel, Antonio Pinto y Fran Martín. 

Real Betis FSN “B”: 2 Juanfe, Chumi, Luis, Julio y Beato (cinco inicial); Lara, Vera, Cristian, Pablo, Alberto, Juanki y Nando.

Árbitros: Balderas Triano y Velasco López (Huelva). Mostraron la cartulina amarilla a los palmerinos, mientras que por parte nazarena fueron amonestados.

Goles: 1-0 (3´) Juanma; 2-0 (5´) Iván Pinto; 2-1 (9´) Lara; 2-2 (18´) Julio; 3-2 (25´) Jesús; 4-2 (39´) Ramón.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Buena entrada donde los asistentes contribuyeron con 1Kg de alimentos para la entrada a este evento. 

Se presentaba el último encuentro de la competición en este año en la pista palmerina entre dos rivales que están luchando jornada tras jornada para que sus “jóvenes” conjuntos comiencen a escalar puestos y posicionarse en una zona tranquila de la tabla.

Sin nada que perder, se lanzaban los dos en busca de un gol tempranero. Primero llegaría un disparo de Iván Pinto que rozaba el palo y poco después Beato tendría sobre Edu varias ocasiones para abrir la lata.

No se tardaría mucho en que el balón traspasara una de las redes. Una gran jugada de Juanma consigue zafarse de su defensor y colarla ante Juanfe de manera sutil. La intensidad aumentaba con el gol, Smurfit Kappa no se relajaba y los verdiblancos buscaban el preciado gol. La alegría aumentaría para los palmerinos que con Iván Pinto lanzando un córner consiguió que tocase un rival para desviar lo suficiente ante el meta nazareno.

El segundo gol obligaba a los béticos a presionar más la salida palmerina. Conseguirían varias ocasiones por medio de Lar, pero un buen Edu haría lo imposible para desviar su disparo. El mismo protagonista de los visitantes, antes de llegar a la mitad de la primera parte de un fuerte disparo que batía Edu por bajo. El partido se igualaba aún más y el ritmo intenso no decaía.

Smurfit Kappa también seguía con su presión a ¾ de pista, y se llevaría varios robos en pista contraria que finalmente la zaga bética solventaría evitando el peligro. Juanma o Iván pudieron ampliar distancias con varias jugadas puntuales tras robo.

Un fallo de José Ángel en ataque pudo acabar en el empate, pero Beato no logró ver puerta. El partido era bonito, cualquiera podía meter ante tantos ataques continuos pero las defensas estaban muy sólidas atrás.

A punto estaría de conseguir el empate los de Andrés Calderón, pero el capitán palmerino, José Ángel en el segundo palo pudo salvar lo que era un gol cantado de los béticos. El partido se acercaba a su final y ningún equipo conseguía el control del partido. El meta visitante Juanki tendría que entrar a sustituir a su compañero Juanfe que se retiraría lesionado.

En el último minuto, llegaría entonces un gol de los visitantes por parte de Julio con colaboración de Alberto que se la cedió para que hiciese un empate quizás justo.

No habría más que añadir en unos 20 minutos locos sin ningún dominador claro. Todo se dejaba para la segunda parte.

Daba comienzo la segunda mitad con un poco más de respeto entre los equipos sabiendo del valor de los tres puntos que tenía. Pocas ocasiones sobre las porterías de Pepe y Juanki. Este último haría una gran parada de mérito a Moreno justo cuando se encontraba solo en el segundo palo para empujarla.

Seguían las fuerzas equilibradas, aunque el Betis FSN “B” pudo desequilibrar la contienda cuando Julio no logró acertar ante un Pepe que cubrió bien la posición. De nuevo haría una gran parada de mérito salvando a los suyos, cuando Alberto tras un gran regate lanzaba un disparo potente.

Y de nuevo, la estrategia tendría efecto positivo para los onubenses. Un “punterazo” que voló hacia la meta de Juanki lo hacía imparable colándose por toda la escuadra de los nazarenos. No se achantaban los de Calderón que con un Smurfit replegado en mitad de pista, estaba manteniendo un gran nivel. Chumi y su capitán Luis estaban siendo de lo más peligroso en  este tramo de encuentro.

Se pasaba el ecuador de la segunda parte y los hombres de Jorge Rodríguez mantenían su fuerte defensa replegada que le estaba dando resultados. El balón era de los nazarenos pero la garra la tenían los de casa.

Arriesgaban un poco más los dos equipos. El filial bético gozaría de un gran contraataque en 2×1, pero una lenta transición nazarena le dio tiempo a que Ale Pérez, como una bala, sacara de últimas el pase que iba a ser el tercer gol bético.

Faltaban tan solo dos minutos para el final. El míster del filial verdiblanco pidió un tiempo muerto para recolocar sus jugadores en busca de cambiar el resultado. Colocaría a Lara como quinto jugador. En la primera jugada una buena parada de Pepe que evitaba el gol de Alberto. La contra de esa misma jugada llevaría a que Iván la condujera y el rechace se quedase muerto en el área para que Ramón hiciese el cuarto gol y el último en esta temporada como jugador de Smurfit Kappa.

Habría tiempo para  que Pepe continuase haciendo enormes paradas y evitando que no se moviera más el resultado final con un Smurfit Kappa que se llevaría los últimos tres puntos de 2014.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Manolo Salazar