En dos semanas se decidirá la continuidad de Iriney en el Real Betis, algo que se ha ganando a pulso con su profesionalidad y tras ganarse la confianza de Pepe Mel que es su mejor avalista.
Se la ha ganado a pulso, con su trabajo, su profesionalidad y ese saber estar que siempre demuestra en el terreno de juego. Porque Iriney es la prolongación de Pepe Mel en el terreno de juego, piensa como él, sabe lo que quiere su técnico y por si eso fuera poco, es el jefe en el terreno de juego, el director de orquesta, esa futbolista vital en cada equipo. Mel lo sabe de ahí que haya pedido por activa y por pasiva la renovación del centrocampista y capitán verdiblanco. Y el Consejo ha escuchado su petición, de hecho, tanto el presidente Miguel Guillén como Rafael Gordillo son junto a Mel los principales avales de Iriney para su renovación ya que entienden que para el proyecto deportivo que tienen en mente es importantísimo. El tema económico se especulaba que podía ser el principal problema, algo que el propio jugador descartó, al confirmar que «no puedo estudiar la oferta del club porque no ha habido oferta». El Betis sabe que es un jugador apetecible y que al quedar libre está en el mercado y por tanto gozará de buenas ofertas para fichar por otro equipo.
Pese a ello, Iriney ya ha dejado claro que su prioridad es el Betis. Aquí está a gusto, en la ciudad está feliz y se siente querido y respetado por una afición que le transmite ese confianza que todo jugador necesita. Así, sobre su continuidad Iriney señala que «en pocos días tengo que tomar una decisión y ojalá sea para quedarme». Sobre el hecho de si el optimismo de la victoria en el derbi influiría en su decisión dijo que «la victoria significa un punto más de ánimo y alegría, pero no va a decidir nada. Lo que me gusta es que mucha gente dudaba y no confiaba en nosotros y hemos conseguido ganar. Hemos merecido la confianza que nos dieron algunos y mucha gente ha disfrutado hoy». NUMBER 1 Sport ha podido saber que en la próxima semana se decidirá su futuro, que se quiere dejar cerrada a ser posible en el transcurso de esta semana que entra y que de no alcanzarse el acuerdo esperado, significaría el adiós de Iriney de un Betis en el que se siente a gusto. Twitter: @tara11ara