Lección de señorío la que dio José Mourinho, técnico del Real Madrid, en el Benito Villamarín. Tras el choque felicitó uno a uno a Pepe Mel y a cada futbolista bético por el espectáculo ofrecido.
De Mourinho se ha dicho y se ha escrito de todo. Pero las imperfecciones de las que hablaba el propio técnico madridista al término del partido le convierten de la misma forma en una persona transparente, sincera, clara, sin dos caras como otras. Ayer en el Benito Villamarín dio muestras de una elegancia al alcance tan sólo de los grandes cracks. Y es que el técnico del Real Madrid no dudó en alabar la valentía de Pepe Mel y su Betis en la rueda de prensa tras haberlo hecho antes, al término del partido y sobre el mismo césped, con el técnico y el equipo rival. En un partido loco, abierto, de esos que gustan al aficionado y en el que podía ganar cualquiera de los dos equipos, Betis o Madrid, el técnico luso se mostraba feliz, no ya sólo por sumar los tres puntos ante el equipo verdiblanco y de esa forma, mantener en el peor de los casos la ventaja de diez puntos frente al Barça, sino por el espectáculo ofrecido en el Benito Villamarín donde no ganó ni el Betis ni el Madrid, sino el mundo del fútbol.
Partidos como el vivido en el estadio heliopolitano son de esos que te enseñan porqué amamos este deporte y cómo una Liga en la que Real Madrid y Barcelona son infinitamente superiores al resto en presupuestos, plantillas y demás, pueden terminar pidiendo la hora o incluso como el Madrid perdiendo tiempo para no seguir sufriendo la valentía y el descaro de un Betis grande. Tras el espectáculo vivido, José Mourinho no dudó en saltar al terreno de juego para felicitar personalmente a Pepe Mel por su valentía y filosofía del fútbol y posteriormente a cada uno de los jugadores, tanto béticos como madridistas por el partido realizado. Gesto que sin duda a un técnico criticado en muchas ocasiones y que ahora merece de la misma forma ser aplaudido por su sinceridad y por la lección de señorío, que aún en caliente, dio al felicitar a los grandes protagonistas del espectáculo ofrecido. ¡Chapeau! Twitter: @tara11ara