El Gol Sur dice adiós al Benito Villamarín

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

GOL SUR BENITO VILLAMARIN REAL BETIS

En la tarde de ayer comenzaron las obras de demolición del Gol Sur del Benito Villamarín y que dará paso una vez terminadas las obras a una nueva imagen de un estadio cada vez más moderno.

Nuevo paso en la historia del Real Betis Balompié con el comienzo de las obras del estadio Benito Villamarín en su proceso de finalizar algo que se comenzó hace ya muchos años y que quedó estancado pese a las promesas del pasado que quedaron en saco roto. Ahora, el nuevo Consejo verdiblanco ha querido ser fiel a su afición para ofrecerle un estadio a la altura de esa afición verdiblanca siempre fiel y constante, especialmente en los momentos donde más lo necesitó el club.

De esta forma, el Gol Sur, ya es historia a la espera de su nuevo aspecto, y tras el comienzo en la tarde de ayer jueves de las obras de demolición del Gol Sur, ‘casa’ de muchos béticos que durante 44 años han disfrutado de su Betis desde esa zona del estadio Benito Villamarín. Muchos aficionados béticos se acercaron hacia esa zona del estadio para despedir al ya viejo y añorado Gol Sur, creado en 1972 y con una capacidad de 5.000 asientos. Nada que ver con el nuevo que tendrá capacidad para 15.000 espectadores, lo que dejará el estadio heliopolitano con un aforo total de 60.000 espectadores.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis