Cuando Pepe Mel subió a Pozuelo a entrenar con el primer equipo fue eso: otro canterano más que entraba en escena, luego fue el décimo canterano en debutar; ahora es Pozuelo, ‘El Graduado’…
La trayectoria de Pozuelo, canterano con hambre de fútbol y cargado de goles y beticismo del bueno. Subió al primer equipo y pese a contar con la confianza de Pepe Mel desde el primer instante, supo estar en un segundo plano consciente de que Álvaro Vadillo e incluso Sergio Rodríguez disfrutaban de más protagonismo. Así fue sumando, pasito a pasito, entrenamiento a entrenamiento, aprendiendo, observando, sin prisa pero sin pausa y haciendo goles como soles a la espera de que llegara su momento. Sembrando para poder recoger luego el premio a su trabajo serio, constante… Primero llegó el debut en el primer equipo, ese número diez, el de los grandes, que es el número que hace de canterano debutando con Pepe Mel, técnico que ha demostrado que sabe tirar de la cantera y premiar al que se lo gana.
Alternó con el primer y el segundo equipo pero eso no le hizo bajar los brazos. La mini concentración ante los partidos con Espanyol y Racing le valió para formar parte de la expedición y su encuentro frente a los racinguistas para doctorarse con un gran partido. Pozuelo se convertía en ‘El Graduado Pozuelo hasta tal punto que el técnico podría repetir manteniéndolo en el once inicial el sábado ante el Málaga. Habrá que esperar al último entrenamiento para ver la evolución de los lesionados, con pocas opciones de volver, y de cruzar los dedos para que no caiga ninguno más pero si algo quedó claro en el encuentro que el Betis mereció ganar en Santander es que Pozuelo es una opción igual de buena como cualquier otra. El chico tiene la cabeza bien amueblada y la confianza de un hombre como Mel, que no duda en sacar a un canterano y dejar en el banco a uno de los fijos, le hacen afrontar el reto con más ganas si cabe. Twitter: @tara11ara