El increíble cambio de Nosa Igiebor

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Nosa Igiebor Real Betis

Su llegada fue rocambolesca ya que de estar cerrado, se negó en la web que firmaría por el Betis para finalmente contratarlo. Un curioso comienzo y mal comienzo que ha mejorado con el tiempo.

La historia de Nosa Igiebor fue curiosa desde su llegada. Primero porque su contratación dio más problemas de los esperados, en parte por la intervención de su agente; se dijo que interesaba, después se negó en la página web del Real Betis que no firmaría, luego se quitó la información y ya saben aquello de donde dije digo, digo Diego…

Lo que parecía un punto y final se convirtió en un punto y seguido y Nosa Igiebor, del que se tenían magníficos referentes terminó firmando por el Real Betis que se hacía de esa forma con un futbolista muy joven y con gran trayectoria de futuro por delante. Pero después de tanto dimes y diretes, el rendimiento del nigeriano no fue el esperado.

Y para que no le faltaran ingredientes a esta ensalada, casi en su primera aparición de verdiblanco sufrió un resbalón en el terreno de juego con lo que ‘güasa’ que ya sabemos se viven por este rincón de Andalucía este tipo de acciones. Los meses y con ellos los partidos transcurrían y seguíamos sin ver a ese futbolista del que había referentes muy buenos.

Después llegó la conocida historia de la Copa África donde hubo desbandada tras ganar Nigeria el campeonato y tardando el jugador verdiblanco casi un mes en regresar. Falta de respeto del jugador y una amplia torpeza por parte de la secretaría técnica y el Consejo de Administración, faltos ambos de recursos para revertir la situación y poner a Nosa en Sevilla.

Esto supuso que recibiera una multa sin precedentes en la entidad verdiblanca por ese acto de indisciplina y ausencia, ya fuera culpable directa o indirectamente. Nadie quería a Nosa, bueno, mejor dicho, nadie salvo Pepe Mel que sabía lo que el futbolista podía dar de sí y por ello no dudó en hacerle jugar casi recién llegado ante la incredulidad de la mayoría, quien esto escribe incluido.

El tiempo le ha dado la razón a Pepe Mel, y los que escribimos o hablamos mal de Nosa Igiebor nos tenemos que tragar ahora nuestras palabras, nuestras líneas en los diferentes artículos. Rectificar es de sabios, y aunque a algunos le cueste hacerlo, otros no tenemos reparos en hacerlo. Nosa tapa bocas con su fútbol, con la amplitud de campo que da al equipo, con su trabajo constante, con su toque, su entrega, su posicionamiento táctico…

Estamos ante el nuevo Nosa, el que firmó el Real Betis, en el que se fijaron los miembros de la secretaría técnica, hasta el punto de recomendar el apostar por él aunque la cifra pudiera ser alta para su corta edad y no tener especial experiencia en Ligas importantes. Y repito, el tiempo les ha dado también la razón a ellos, otras tantas veces criticados.

Como si del mismísimo Hulk se tratara, estamos ante Nosa Igiebor y su mejor versión: ¡El increíble cambio de Nosa Igiebor!

Twitter: @tara11ara